Trazabilidad de los productos
28 de abril de 2004
En los últimos tiempos se ha hablado y escrito mucho a propósito de tutela del consumidor y control de los pasos de la cadena entre el productor y el consumidor. Es por esta razón que Sammo, www.sammoiberica.es, está trabajando para aplicar a sus líneas de trabajo sistemas de control y supervisión de las diferentes fases de trabajo
En los últimos tiempos se ha hablado y escrito mucho a propósito de tutela del consumidor y control de los pasos de la cadena entre el productor y el consumidor. Es por esta razón que Sammo, www.sammoiberica.es, está trabajando para aplicar a sus líneas de trabajo sistemas de control y supervisión de las diferentes fases de trabajo.
Los sistemas informáticos están completamente abiertos a la aplicación de sistemas externos de control. Por ejemplo: los bienes entran en la línea de trabajo identificada por medio del lote, de la partida con su historial que puede ser constituido por: el productor, el lugar, la fecha de la cosecha etc.
A este punto las máquinas cumplen una subdivisión del producto en base a las exigencias del mercado, o sea color, peso, diámetro y eventuales defectos Sucesivamente los bienes se confeccionan y a la confección se aplica un simple código de barras que conserve las primeras informaciones (productor, lote, zona de producción, etc.) mientras los sistemas comunican la ulterior subdivisión por calidad externa e interna. Ha creado así todas las informaciones del proceso de la hilera de "pre - entrega" a la gran distribución o a cualquier centro de venta.