Rizhum, la marca de sustratos profesionales y universales
30 de marzo de 2004
Espafibrac es una empresa 100 % española ubicada en Segorbe (Castellón , España) especializada en la elaboración y distribución de sustratos con base de fibra de coco para la horticultura y viverismo. Un año después de inaugurar su planta de compostaje lanza al mercado su marca Rizhum con dos líneas comerciales especializadas.
Espafibrac es una empresa 100 % española ubicada en Segorbe (Castellón , España) especializada en la elaboración y distribución de sustratos con base de fibra de coco para la horticultura y viverismo. Un año después de inaugurar su planta de compostaje lanza al mercado su marca Rizhum con dos líneas comerciales especializas. Una para el sector profesional del viverismo de plantas ornamentales en maceta y otra línea universal para centros de jardinería, bricolaje, y otros puntos de venta especializados en el canal de distribución minorista para jardín.
El primer paso en la elaboración de los sustratos Rizhum consiste en una cuidadosa selección de las materias primas desde su origen, siendo importado el coco de la India y Sri Lanka, las turbas de los paises del Mar Báltico y cortezas procedentes de pino y abeto. Su elevado contenido en fibra de coco aporta elevada capacidad de aireación, ahorro de agua, durabilidad, favorece el enraizado natural, retiene los nutrientes y respeta el mediambiente ya que la materia prima es un subproducto de los frutos de los cocoteros. La preparación del compost dura un mínimo de 6 meses, garantizando un producto final exento de malas hierbas, microorganismos patógenos y tóxinas que pudiera llevar la materia original.
Los sustratos profesionales y universales Rizhum, se suministran en envases de 70 y 50 litros con un contenido en nutrientes que permiten el desarrollo inicial de las plantas. La fertilización estándar se realiza mediante un complejo orgánico-mineral NPK con micronutrientes, añadiendo además ácidos humicos y fúlvicos que estabilizan el pH y permiten un complemento gradual de hierro en forma mineral. Además se preparan mezclas estándar en diferentes formatos comerciales para cultivos de plantas ornamentales de exterior e interior, semilleros, áreas verdes con aplicaciones diversas como enraizamiento de esquejes, mejorantes de suelos, recebo de césped, trasplante en macetas y jardineras etc.