La fibra de coco más aireada
15 de noviembre de 2003
Como ´el sustrato de fibra de coco más aireadódefinen a ´Forteco Profit´ sus fabricantes. Con él se evita el exceso de retención de agua; su comportamiento se asemeja más al de la lana de roca que al del coco por su capacidad de drenaje. En la imagen, Jan De Smet en el stand de la empresa en AGF Totaal 2003.
Como ´el sustrato de fibra de coco más aireadódefinen a ´Forteco Profit´ sus fabricantes. Con él se evita el exceso de retención de agua; su comportamiento se asemeja más al de la lana de roca que al del coco por su capacidad de drenaje. Este efecto se obtiene por la forma en que se corta la cubierta del coco de donde se obtienen las fibras; el tratamiento que se realiza a las fibras incluye el lavado con soluciones conteniendo calcio y magnesio. Es reutilizable durante varios años. Se comercializa en forma de planchas como la que se obseva en la imagen; en ella, Jan De Smet, en el stand de la empresa en AGF Totaal 2003, una feria típicamente de poscosecha, quien explica su presencia en ella entendiendo que el mejor promotor de sus sustratos serán las firmas comercializadoras de frutas y hortalizas, al ser las primeras interesadas en productos de calidad y buen comportamiento posrecolección, algo que, indica De Smet, ayuda a obtener Forteco Profit, básicamente induciendo un mayor contenido de sólidos solubles.
Forteco Profit forma parte de la línea de productos de la firma holandesa Forteco, www.porgtrond.com, especializada en sustratos en base a fibra de coco. La empresa forma parte del grupo Van der Kanaap, especializado en sustratos.