Actualidad Info Actualidad

Causada por Phytophthora ramorum

Nueva enfermedad forestal en California

HorticomNews05/09/2002

5 de septiembre de 2002

El "sindrome de muerte súbita del roble" causa alarma en California (EE.UU.) por su enorme potencial de causar daños económicos.

El "sindrome de muerte súbita del roble" causa alarma en California (EE.UU.) por su enorme potencial de causar daños económicos. El agente causal de esta enfermedad es Phytophthora ramorum, un hongo descubierto en 1995 en California. Se ha confirmado que la enfermedad afecta árboles y plantas de los géneros Acer, Aesculus, Arbutus, Arctostaphylos, Heteromeles, Lonicera, Rhamnus, Rhododendron, Umbellularia, Vaccinium y Viburnum. Pseudotuga menziesii, (abeto de Douglas), el árbol símbolo del estado de Oregón y una de las especies forestales de más importancia económica en los Estados Unidos, también se ve afectado por la enfermedad, según el New York Times.

Las medidas de cuarentena tomadas en los Estados Unidos para tratar de contener el avance de la enfermedad son muy estrictas ( www.aphis.usda.gov/ppq/ispm/sod/faq.pdf ); también en el Reino Unido se han establecido medidas para evitar la importación del patógeno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos