Actualidad Info Actualidad

El nuevo Código Técnico de la Edificación

Medir la calidad acústica de las viviendas in situ

Marina Alonso24/08/2002

24 de agosto de 2002

El ruido es un elemento perturbador que actualmente está muy presente en nuestra sociedad. Vivimos en entornos muy ruidosos y ello hace necesario buscar soluciones adecuadas y dotar, cada vez más, los edificios de mayores niveles de aislamiento acústico.

El ruido es un elemento perturbador que actualmente está muy presente en nuestra sociedad. Vivimos en entornos muy ruidosos y ello hace necesario buscar soluciones adecuadas y dotar, cada vez más, los edificios de mayores niveles de aislamiento acústico.

La Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999, establece el desarrollo de un código Técnico de la Edificación que sirva de base para establecer el marco normativo de las exigencias básicas de calidad para los edificios.

El nuevo Código Técnico, aparte de establecer unas mayores exigencias en cuanto a los niveles de protección frente al ruido, establece que estos niveles se expresen mediante el aislamiento real medido directamente en el edificio.

Es decir, con esta normativa, el usuario final podrá solicitar la medición in situ y verificar la calidad acústica de la vivienda. Esta situación representa un cambio sustancial en relación con la anterior normativa.

Con estas modificaciones, los arquitectos deberán considerar en sus proyectos no sólo las pérdidas por transmisiones laterales, pasos de instalaciones y defectos inevitables de ejecución, sino también ciertos márgenes de seguridad para contemplar eventualidades de difícil previsión en la fase del proyecto.

Fuente: GlascoNews (www.uralita.com)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos