Batido de plátano de Canarias
16 de julio de 2002
Las propiedades del Plátano de Canarias, unidas a las de la leche, constituyen un suplemento de elevado valor nutritivo para estos días veraniegos y aporta las vitaminas y minerales diarios necesarios
En estos días de calor y de desgaste físico, sobre todo para los más pequeños, disfruta de la combinación más refrescante y nutritiva: batido de plátano de Canarias. La combinación de las propiedades de la leche con las de nuestro plátano de Canarias aporta a nuestro organismo las vitaminas y minerales que se necesitan a diario, de la forma más sana y deliciosa.
Y es que el plátano, por sus propiedades organolépticas de textura, sabor y olor y su elevada digestabilidad, es una de las frutas que mejor combinan con otros alimentos y en especial, con los productos lácteos como la leche, el yogur, la cuajada, el flan, o el queso, tanto en fresco como en licuado.
El plátano de Canarias es una fruta rica en hidratos de carbono y minerales (magnesio y potasio), que proporcionan la energía diaria necesaria, además de vitaminas A, B y C y una gran cantidad de fibra. Por su parte, la leche es un alimento rico en calcio, posee proteínas de elevada calidad, fósforo y nutrientes, necesarios para la formación de los huesos y mantenimiento de los tejidos musculares.
Así, este batido combina el valor energético del plátano, con el aporte proteico y vitamínico de la leche, constituyendo un suplemento de elevado valor nutritivo, que aporta la cantidad diaria necesaria de vitaminas y minerales.
Y para cuidar la línea...
El combinado de Plátano con leche desnatada, además de todas sus propiedades nutricionales beneficiosas, constituye un suplemento sin grasa, recomendado para aquellos que se preocupan por la línea y siguen una dieta sana y equilibrada.
Si además, quieres darle un toque más nutritivo, y regular tu organismo, puede enriquecerse con frutos secos o cereales como la avena, constituyendo una forma muy sana de empezar el día o de recargar energías a cualquier hora del día.
Plátano de Canarias, una marca genérica de identificación
La marca de procedencia, «Plátano de Canarias» (agr-rrpp@grupoagr.com), ayuda a los consumidores a la identificación de este producto por la forma de cultivo. El plátano alcanza el grado de madurez óptimo en la planta, al contrario que otras frutas similares de distinta procedencia, como la banana, que se recogen antes de su maduración para soportar el largo período de transporte.
Esta marca identifica también al plátano por su procedencia. Las Islas Canarias es el único lugar donde se dan unas condiciones únicas (clima, temperatura, tierra volcánica, altitud), que dan ese aroma y sabor inconfundibles a nuestro Plátano de Canarias.
Fuente: Universidad de Navarra. Dpto. Fisiología y Nutrición