Colores de Holanda para todo el año
7 de marzo de 2002
Las actuales técnicas de preparación permiten ofrecer durante todo el año Hippeastrum de excelente conservación y espectacular floración.
Las actuales técnicas de preparación permiten ofrecer durante todo el año Hippeastrum de excelente conservación y espectacular floración. Los Hippeastrum son flores tradicionales de Navidad, y su cultivo bulboso seguirá, sin duda, cumpliendo esta función durante mucho tiempo. Sin embargo, tras las navidades, caracterizadas por variedades de colores rojizos y blanco, irrumpen los colores alegres de la primavera. Entre las opciones más modernas, el rosa ('Flair'), el rosa con blanco ('Pink Impression' y 'Exposure') y el naranja ('Eos'). En combinaciones de colores más sutiles, existen 'Germa' (trompeta de color amarillo crema), 'Veneto' (salmón con corazón verde) y 'Lisa', de flor grande en rojo pardo. Los amantes de flores especiales podrán conmoverse con el tipo cybister 'Lima' (verde con marrón), 'Jungle Star' (verde con marrón) o la exquisita 'Jungle Love', que aparece en la fotografía.
El Hippeastrum se abre lentamente pero se conserva de diez a catorce días, orientándose hacia la luz. Las variedades de flor grande lucen solas, las pequeñas son óptimas para ramos mixtos. La flor puede almacenarse tanto en seco como en agua, debiendo estar a una temperatura de 5 a 10º C, ya que temperaturas más bajas pueden decolorarla.