El consumo moderado de vino previene los catarros
12 de febrero de 2002
Un estudio del Hospital Clínico de Santiago de Compostela recomienda tomar dos copas de vino al día como prevención de catarros.
Una vez más, se dan a conocer las beneficiosas propiedades del vino. Según un estudio epidemiológico del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, el consumo moderado de vino ayuda a prevenir el catarro común. Un equipo de especialistas del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago han investigado la relación entre factores como el estrés y los hábitos alimenticios y el desarrollo de síntomas catarrales. Entre los factores perjudiciales, los autores de este estudio destacan el estrés y el hábito de fumar.
Este estudio, basado en una población de 5.000 personas, ha demostrado que el consumo moderado y diario de vino constituye un factor ligeramente protector frente a esta patología. Según se indica, el vino resulta un remedio anticatarral más eficaz que los suplementos de vitamina C. Según los resultados de este trabajo, se recomienda tomar dos copas de vino al día como medida de prevención contra el catarro. Nunca fue más cierto aquello de "¡A la salud de todos!".