La evolución de la floricultura en 2001
20 de noviembre de 2001
Durante la pasada edición de Flormart/Miflor,celebrada el pasado mes de septiembre en Padova, Italia, la floricultura italiana se ha presentado al final de un año de recuperación con una buena evolución de las exportaciones y una evolución positiva de los precios, favorecida por una reducción significativa de las cantidades presentes en los mercados.
Durante la edición de Flormart/Miflor, celebrada el mes de septiembre en Padua (Italia), la floricultura italiana se ha presentado, después de un año de recuperación, con una buena evolución de las exportaciones y una evolución positiva de los precios, favorecida por una reducción significativa de las cantidades presentes en los mercados.
En la primera parte del año 2001, las exportaciones italianas del sector de la floricultura han superado a las importaciones con un aumento no sólo en valor, sino también en cantidad.
Este resultado positivo viene determinado por las plantas de interior y exterior, así como por los árboles y los arbustos. Según datos de Ismea/Istat, durante los dos primeros meses de 2001, las exportaciones de plantas alcanzaron los 22,2 millones de euros, frente a los 10,3 del año anterior, lo cual supone un aumento en valor del 121 % y del 137 % en cantidad.
Para más información: www.flormart.it