Preferencias por el sistema de cajas plegables
25 de octubre de 2001
En el Reino Unido y en los Países escandinavos, la gran distribución utiliza cajas Maxi-Nest para todas sus necesidades de distribución y venta en el sector alimentación, perecederos y bazar. Sin embargo, en el resto de Europa, las preferencias van por el sistema de cajas plegables, y para responder a esta creciente demanda, Paxton lanza el primer modelo de una extensa gama de cajas normalizadas de 600 x 400. Las nuevas cajas tienen una altura de 190 y una capacidad de 35 litros, y ya se ha empezado a comercializar en España y Francia.
En el Reino Unido y en los Países escandinavos, la gran distribución utiliza cajas Maxi-Nest para todas sus necesidades de distribución y venta en el sector alimentación, perecederos y bazar.
Sin embargo, en el resto de Europa, las preferencias van por el sistema de cajas plegables, y para responder a esta creciente demanda, Paxton lanza el primer modelo de una extensa gama de cajas normalizadas de 600 x 400.
Las nuevas cajas tienen una altura de 190 y una capacidad de 35 litros, y ya se ha empezado a comercializar en España y Francia. Esta nueva gama de cajas se diferencia de todas las demás en varios aspectos. En primer lugar, es la que ocupa el menor espacio.
Plegada, tiene una altura de sólo 34mm. La ventaja es evidente: con una altura de 2 m 40 cm, donde antes se podían apilar entre 57 y 60 de las antiguas cajas plegables, ahora caben 70, un ahorro del 17% de espacio, ¡un beneficio que se traduce en grandes reducciones en los costes del transporte! Otra novedad de la gama es que las cajas se producen en Coral Foam, una nueva técnica de producción que se aplica al polipropileno, dándole una mayor resistencia y durabilidad. Coral Foam es una exclusividad de la investigación de Paxton, y está patentada y protegida por las leyes de la propiedad intelectual, tal como ocurre con todas las innovaciones de Paxton. Otra ventaja que proporciona este revolucionario método de fabricación es la eliminación de nervios o ribetes, tan necesarios en otras cajas para reforzar la resistencia añadiéndoles mayor peso al mismo tiempo.
La gama de cajas plegables de Paxton
– como toda la gama Maxi-Nest
- está diseñada para evitar los llamados ’pozos negros”
- zonas de la caja donde se acumula la suciedad en uso y donde se retiene el agua en su lavado. Como resultado, las cajas de Paxton requieren hasta el 80% menos de agua para su lavado
– otro beneficio nada desdeñable en un país donde a veces nos falta el agua.
Para más información: paxton@alba.mssl.es