Cortar el césped con sólo pulsar un botón
2 de octubre de 2001
Los cortacéspedes "MTD Yard-Man" y "Gutbrod", fabricados por la empresa MTD Products AG de Saarbrücken, Alemania (mtdeurope@mtdproducts.com), son máquinas desarrolladas con un sistema de arranque automático.
Los cortacéspedes "MTD Yard-Man" y "Gutbrod", fabricados por la empresa MTD Products AG de Saarbrücken, Alemania ( mtdeurope@mtdproducts.com ), son máquinas desarrolladas con un sistema de arranque automático.
La compañía trabajó con los fabricantes de motores Briggs & Stratton para desarrollar ese sistema que no utiliza baterías pesadas ni sistemas eléctricos.
Se debe utilizar un cordón en el primer arranque, ya que a partir de este primer arranque y para toda la vida útil del aparato, sólo se necesita apretar un botón. Esta tecnología es segura y no requiere mantenimiento. Se ha comprobado que aun tras diez mil arranques el mecanismo del cortacésped funciona sin inconvenientes.
Cuando la cortadora se detiene, la energía cinética residual es utilizada para tensar un resorte que la almacena. Al toque de un botón, esta energía es liberada y es suficiente para reactivar el motor. Esto significa que la máquina puede permanecer detenida todo el tiempo que usted quiera, desde unos pocos minutos, para tomar una cerveza, hasta varios meses, si desea dejarla guardada en el garaje durante todo el invierno. Con sólo apretar el botón, volverá a funcionar nuevamente.