Jardín, urbanismo y paisajismo en Iberflora
23 de mayo de 2001
Con un crecimiento continuado de los metros de exposición y del número de empresas participantes, el «Salón del jardín, urbanismo y paisajismo» afronta la edición de este año con unas perspectivas ya consolidadas de batir todos los récords de los últimos años. Desde que nació en 1.993, en el marco general de Iberflora, este salón ha ido superando constantemente sus propios objetivos. Este año, cuando faltan cinco meses para su desarrollo, se han inscrito ya más de cien empresas, incluyendo las más representativas del sector, y está previsto superar en casi un treinta por ciento la superficie expositora.
El «Salón del jardín, urbanismo y paisajismo» lidera totalmente el concepto de la jardinería en dos amplios campos: la actividad privada y la presencia pública. España está ya desarrollando una cultura europea en todos los aspectos relativos a la jardinería y es frecuente contemplar complejos urbanísticos con amplias zonas verdes para el disfrute de los vecinos sin perjuicio de los propios jardines privados en chalets y adosados donde la jardinería empieza a formar parte de los quehaceres domésticos con la contraprestación de un mejor ambiente y mayor calidad de vida. Los habitantes de las ciudades, por su parte, demandan cada vez más espacios verdes para vivir de forma más habitable y saludable.
La realidad del «Salón del jardín, urbanismo y paisajismo», marcando además una clara línea de actuación para el futuro, sitúa al certamen como cita obligada de responsables de la jardinería pública, arquitectos, técnicos paisajistas, responsables de complejos turísticos, mantenimiento de campos de golf, ferreterías, distribución en general, de todas las personas interesadas en este variado y floreciente sector.