Máquina especial para la toma de muestras
28 de febrero de 2001
Gramoflor, empresa productora de sustratos y representada en España por José Martinez, han lanzado al mercado una máquina automatizada para la toma de muestras durante la producción de los sustratos.
Con esta máquina se toman cada cinco segundos muestras durante la producción, que se retiran automaticamente de las cintas de producción antes del proceso de envasado. Al final de cada lote esta misma máquina envasa tres muestras de tres litros de sustrato, cada una en una bolsa transparente con la impresión individual de la hora de producción, el nombre del producto y el número de lote.
El cliente recibe una de las tres muestras, otra se almacena durante un plazo de seis meses y la tercera se utiliza para analizar en la misma planta de producción o en un laboratorio independiente, asegurando así la calidad.
A mediados del año pasado esta máquina fue probada por un experto oficial de reconocido prestigio para la industria de producción de sustratos en Alemania, que confirmó la exactitud de las muestras obtenidas por la máquina en comparación con el lote producido.
Con esta innovación siempre hay una muestra representativa del producto envasado que se puede comprobar a través del número de lote indicado en los sacos. Con este «pequeño detalle» Gramoflor confirma más aún su slogan «Calidad desde el principio»