«Cabriole» y «P-9,60»
28 de agosto de 2000
Debido a la demanda creciente, sobre todo durante estos dos últimos años, sobre sistemas que permitan el poder cambiar o intercambiar de forma rápida y cómoda las cubiertas del invernadero, sobre todo de cara a su acondicionamiento en verano o invierno, La firma constructora de invernaderos Ininsa ha desarrollado el sistema denominado «Cabriole».
El sistema consta de un mecanismo que permite recoger o extender el plástico a voluntad, aportando que, a la vez que se recoge admite el ir cambiándolo por otro tipo de cubierta como por ejemplo una malla de monofilamento como prevención contra daños de pedrisco. Así, cuando a partir del mes de abril, mayo, en ciertas zonas, determinados cultivos requieran otro tipo de cubierta, esto sólo será cuestión de apretar un interruptor. Este sistema también permite intercambios parciales de cubierta de cara a aumentar la zona de ventilación a voluntad.
El sistema «Cabriole», es ideal tanto para semilleros e instalaciones con climas diversos y extremos a lo largo del año, como para la producción de cultivos que a lo largo de su ciclo requieran realizarse en etapas bajo abrigo y etapas al exterior como sucede con numerosas especies de ornamentales mediterráneas. Además, este se adapta a todos los modelos de invernaderos multitúneles fabricados por esta firma, tanto los de reciente construcción como los que ya llevan años en el mercado. «Cabriole» será presentado como novedad en Iberflora-Euroagro 2000.
Otra de las novedades reciente de la firma Ininsa es la puesta en el mercado del último modelo de invernadero desarrollado y denominado «P-9,60». Se trata de un modelo de invernadero con 9,60 metros de luz, que permite instalaciones más voluminosas con lo que ello supone para el buen desarrollo de los cultivos, con menor coste de cimentación dado el menor número de pilares para una determinada superficie, al menor número de estos se consigue la ventaja de una mayor capacidad de maniobra en su interior, también una mayor altura ya que se sitúa esta como estándar en los 4 metros bajo canal y 7 hasta la cumbrera, y una doble ventilación cenital con la ventaja de que se pueda independizar su apertura en función de la dirección del viento.
El «P-9,60» está diseñado para soportar la incorporación de toda la tecnología disponible en el mercado de cara a un correcto control climático, como por ejemplo las pantallas térmicas, calefacción, trenes de riego, transporte, etc.