De Ruiters Seeds y Seminis: frescor europeo en la innovación en Fruit Attraction
El equipo de la división de Hortícolas de Monsanto apostó durante esta feria por la innovación no sólo a nivel de oferta varietal, destacando sus variedades en sus cultivos estratégicos en Ibérica como son el tomate, pimiento, melón y sandía así como cebolla, sino también presentando en el stand su oferta varietal en aplicaciones multimedia inalámbricas a través de iPad.
Un año después tras la puesta en marcha de la campaña de eventos Living Proof, el balance es muy positivo. “Living Proof es una herramienta que nos permite coger opiniones y necesidades de nuestros clientes sobre nuestras variedades en el terreno, así como una plataforma óptima para presentar nuestras actividades de desarrollo y de investigación”, sostiene María Jesús Jiménez, responsable de Marketing para De Ruiter Seeds y Seminis en Ibérica.
Manteniendo siempre la vista enfocada en sus clientes y las preferencias del consumidor, se presentaron las variedades “estrella” de su gama: Por ejemplo, el tomate Ventero, variedad aclamada por su color rojo intenso muy llamativo, y óptima conservación gracias a su piel firme, sin microcracking. Ambos elementos son claves para la selección de una variedad que tenga un óptimo comportamiento poscosecha.
Los melones Galia de la línea Cyro-line, caracterizados por su conservación y sabor. Toda una amplia gama de variedades Galia que les permite estar presentes en todas las épocas de plantación con un panel varietal de máxima calidad por su gran producción, sus frutos de excelente escriturado y sabor; así como su gran conservación para llegar a los mercados mas exigentes en perfectas condiciones.
Tras finalizar la feria, el equipo de hortícolas de Monsanto confirmó su interés en participar en la próxima edición del certamen, despertando aún más el interés de los visitantes de toda la cadena de producción.