Compo presenta su nueva gama de fertilizantes bioestimulantes orgánicos ‘Fortigo’
Compo presenta su nueva gama Fortigo, una línea de fertilizantes 100% orgánicos con efecto bioestimulante que potencia el crecimiento de las plantas de forma natural y sostenible.
Fortigo emerge en respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de productos bioestimulantes, así como con el objetivo de ampliar el catálogo de productos ecológicos de la compañía para unas prácticas más sostenibles. Bajo el lema ‘Fuerza Interior’, esta nueva línea de fertilizantes está diseñada para brindar a las plantas el impulso necesario para crecer más rápido, más fuertes y más saludables, desde sus raíces hasta su floración.
Enriquecidos con una combinación exclusiva de aminoácidos y extractos vegetales, los fertilizantes Fortigo nutren las plantas desde la raíz, estimulando su crecimiento y desarrollo natural. Esto se traduce en plantas más vigorosas, con una floración más abundante y duradera, y en el caso de las plantas frutales, en una mayor producción de frutos de mejor calidad.
Además de sus beneficios para las plantas, Fortigo también contribuye a la salud del suelo, aumentando su fertilidad y capacidad de retención de agua. Al ser un producto 100% orgánico, esta gama es respetuosa con el medio ambiente y no contamina el suelo ni las aguas subterráneas. El compromiso con la sostenibilidad se refleja también en sus envases, fabricados con un 90% de plástico reciclado.
Fortigo está disponible en tres versiones específicas para diferentes tipos de plantas:
COMPO BIO Fortigo Universal
Adecuado para promover un crecimiento equilibrado y resistente al estrés en todas las plantas, Fortigo Universal está enriquecido con extracto de algas. Este fertilizante de composición 100% vegetal fortalece las raíces, promueve un desarrollo equilibrado y aumenta la resistencia de las plantas al estrés ambiental.
COMPO BIO Fortigo Flores
Enriquecido con ácidos húmicos, este fertilizante es especialmente beneficioso para las plantas ornamentales con flor. Mejora la fertilidad del suelo y promueve una mayor absorción de fósforo por parte de las raíces, lo que se traduce en un desarrollo más robusto de las raíces y una floración más frecuente y duradera. Además, su formulación completamente orgánica asegura la salud de las plantas y del entorno natural.
COMPO BIO Fortigo Frutos
Este fertilizante, enriquecido con extracto de guisante, está diseñado para mejorar la fructificación y maduración de las frutas. Su contenido de aminoácidos naturales y potasio de origen vegetal garantiza la producción de frutas más sabrosas y saludables de manera consistente en árboles frutales vigorosos.
“En un contexto donde la sostenibilidad es una prioridad, la industria de fertilizantes se está reinventando para ofrecer soluciones que impulsen la productividad sin comprometer el entorno. La gama Fortigo de Compo es un ejemplo de este compromiso, ofreciendo a los jardineros y agricultores una opción que no solo impulsa el crecimiento de las plantas, sino que promueve prácticas más respetuosas con el medio ambiente y eficientes en términos de producción”, afirma Oscar Sinca, director general de Compo Iberia.