Placeres Naturales asegura que las frutas de IV gama ahorran tiempo y dinero en la restauración
04 de marzo de 2011
¿A que nos referimos cuando hablamos de cuarta gama?
IV Gama es el término técnico que empleamos para referirnos a las frutas y verduras frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo directo o su empleo en la cocina, y que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los 6 ó 7 días. El producto mantiene sus propiedades naturales y todo su sabor, con la ventaja de que ya viene cortado.
¿Qué ventajas ofrece el consumo de este tipo de productos?
Estos productos son muy frescos, 100% naturales, conservan todas sus propiedades, ahorran tiempo y ofrecen, además, un abanico de posibilidades al poder incorporar nuevas y originales ideas a los platos.
En este siglo XXI nos encontramos con unos consumidores muy informados, interesados en otros tipos de cocina y en nuevas tendencias, y con más conciencia de su salud. Si además interviene el factor de que pasamos más tiempo fuera de casa y por lo tanto tenemos menos tiempo para cocinar, todos buscaremos novedades y propuestas sanas en el sector de la restauración.
Los alimentos de IV gama facilitan ampliar el surtido de fruta y verdura en los menús, y también sorprender a los clientes con nuevos cortes y formas. Como ejemplo, recientemente hemos diseñado para San Valentín un menú especial elaborado con productos de Placeres Naturales y el resultado fue un éxito y un menú exquisito, a través del cual queríamos transmitirle a los restauradores que nuestro producto es fácil, cómodo y con muchas posibilidades de preparación.
¿Y qué hay del precio? ¿Es una barrera para la expansión de unos productos con tantas ventajas?
Cada vez se ofrecen productos más competitivos en precio. Y además de la comodidad de tener siempre en las cámaras productos listos para ser elaborados en los distintos platos, debemos tener en cuenta otros dos factores más: que el producto está preseleccionado para que la calidad sea uniforme, y que se aprovecha el 100% de la cantidad recibida, a diferencia del producto entero que tras ser manipulado produce mermas como del 50% del melón o llegar incluso al 66% de la piña.
¿Qué presencia tienen actualmente estos productos en la restauración?
Las ventajas de la 4ª gama aún no son suficientemente conocidas entre los restauradores. Si bien la verdura tiene una mayor presencia, la fruta cortada y preparada sigue siendo la asignatura pendiente del sector. Con nuestra nueva web, queremos informar a los profesionales del sector ‘Horeca’ de las ventajas de esta nueva opción.
¿Qué les diría a los escépticos de la cuarta gama?
Les diría que no tengan miedo a probar e innovar, que les convencerá plenamente la ayuda que este tipo de productos proporcionan en las tareas diarias: son productos 100% naturales, ofrecen una calidad constante, ayudan a tener las preparaciones adelantadas y aportan un toque creativo a la elaboración y presentación del plato. En muchos países de Europa la 4ª gama es algo habitual en el sector de la restauración, por eso esperamos que pronto sea así también en nuestro país. Que se animen y que prueben los productos de Placeres Naturales.