Afhorla presenta su balance de comercialización de frutas y hortalizas en 2010
23 de febrero de 2011
De toda la producción hortofrutícola de ‘IV Gama’ producida este año, unos 69 millones de kilos fueron de hortalizas y 1,5 millones de kilos en frutas. Esto quiere decir, que el incremento en hortalizas ascendió hasta el 6%, mientras que el de frutas representó un 9,5%. El 81% de las mismas se destinaron a la distribución y el 19% a la restauración.
La ‘IV Gama’ es un subsector de la manipulación de frutas y hortalizas frescas, por lo que se entiende como aquellas frutas y hortalizas que vienen limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo en un plazo de caducidad de 7 días. Por lo tanto, el producto debe de mantener sus mejores propiedades naturales, y sin incorporarles ningún tipo de aditivo o conservantes. Estos productos se envasan generalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual e incluyendo una sola variedad o un cóctel de mezclas.
El sector de ‘IV Gama’ en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a socios de Afhorla.