Stand A34
Alfogar lleva a Conxemar sus autoclaves para la industria alimentaria
22 de septiembre de 2010
Alfogar lleva a su stand de Conxemar sus autoclaves esterilizadores y pasteurizadores. La empresa gallega lleva casi 20 años fabricando estas máquinas para la industria alimentaria y otras industrias que necesitan procesos térmicos similares a la industria alimentaria o sanitaria. Se puede dividir los autoclaves en dos grupos. El primero los autoclaves con intercambiador de calor o agua sobrecalentada. El primero es el sistema más versátil de todos, al ser el más seguro para el pasteurizado o esterilizado de prácticamente todo tipo de envases. La penetración del calor en este tipo de aparatos sobre los envases o el producto es más proporcional que un sistema de vapor directo.
Autoclave esterilizador y pasteurizador, fabricado por Alfogar.
El segundo grupo son los autoclaves a vapor directo y se trata del sistema de esterilizado en la industria conservera durante muchos años. Aunque su consumo general sea menor que el autoclave con intercambiador de calor, en este modelo no se puede recuperar los condensados de vapor ni el agua de enfriamiento ya que esta se deshecha o si se reutiliza se debe decantar y filtrar ya que puede contener residuos de las latas. Siendo más barato que el modelo con intercambiador, se aconseja solo cuando el consumo de agua no importa, o si solo se esteriliza lata de conserva en hojalata ya que en general es más rápido que el anteriormente mencionado.
Todos los autoclaves fabricados por Alfogar están construidos prácticamente en su totalidad en acero inoxidable A-304 o A-316. Calorifugados en material aislante térmico de 40 milímetros y forrados en chapa inox de 1 milímetros de espesor, disponen de válvulas de control a mando neumático de la marca Maquinaria Alfonsín y de un equipo de control DUX 9000, de fabricación propia. Es posible estudiar la capacidad de cada autoclave en función de las necesidades de cada cliente, ya que los modelos horizontales se pueden fabricar desde 1 carro de capacidad hasta 6 ó 8 carros dependiendo del diámetro del aparato.