Cryosalus resuelve el gran problema de la duración de la fruta
La realidad es que desde siempre el hombre ha intentado buscar sistemas para que los alimentos no se estropeen: salado, ahumado, secado, en vinagre, en aceite, en frío, congelación… Cryosalus pone a disposición del cliente la hibernación, como solución a este grave y costoso problema. Algunos productores mundiales han intentado comercializar la fruta congelada, pero esta al perder su textura no es adecuada para el consumo directo. En cambio, sí puede emplearse en pastelería, industrias de alimentación, etc.
Cuando se congelan las frutas y hortalizas, el agua contenida en el interior de las células se congela aumentando su volumen, con lo que se rompen las paredes de las células. Al descongelar el agua, esta se escapa del interior de las células, con lo que la fruta queda sin textura en medio de un charco con los fluidos y sales que contenía.
Los equipos industriales del sistema patentado por Cryosalus, fruto de un costoso pero eficaz I+D+i, se basan en principios que regulan el nivel óptimo de agua en las células, para que al hibernar la fruta no se rompan sus paredes, y para que al volver a su estado normal no pierdan sus jugos con sus vitaminas y sales, como sucede en muchos productos congelados convencionales.
El proceso Cryosalus se inicia con el pelado y cortado a trozos de la fruta, ahorrando este trabajo al futuro consumidor, para hibernarla a continuación. El consumidor ya no tiene excusa, ya que le estará ofreciendo fruta pelada y cortada cosechada en el punto óptimo de maduración con toda su aroma, textura y sabor.
• Permite aumentar beneficios
• Contar con productos propios bien diferenciados de los competidores
• Consigue aprovechar excedentes y reducir sus mermas, que ahora tienen un coste y no se pueden facturar a un precio razonable
• Poder atender a importantes nichos de mercado con nuevos formatos
• Permite ofrecer monoproductos, macedonias, etc., con diversidad de formatos y marcas
• Precios de venta, con mejor margen
• Venta continuada de productos de calidad durante todo el año a precio razonable, sin la problemática de tener que vender lo cosechado al precio que sea, o sea desestacionaliza la venta de su productos estacionales
• Productos abiertos a la exportación
• Busca satisfacer a los consumidores, que cada vez demandan más productos sanos listos para comer