Optima R, la nueva sembradora ligera de Kverneland
Kverneland presenta la sembradora Optima R, la versión más ligera que complementa toda la gama de modelos Optima rígidos, con anchuras de trabajo de 3 a 6 metros.
Kverneland amplía la gama de sembradoras Optima con el modelo R, que destaca por su mayor ligereza y constituye una alternativa para cultivos de maíz, girasol, alubias, habines, remolacha azucarera, guisantes y soja, entre otros.
El chasis rígido de la Optima R es la versión más ligera que complementa a la Optima RS dentro de esta línea de equipos para siembra. Ofrece hasta seis anchos de trabajo, desde 3 a 6 m y no está disponible un dispositivo de transporte longitudinal.
Dispone de E-drive II, un sistema de tracción controlado totalmente y dirigido desde la cabina del tractor con conexión ISOBUS
Preparada para la siembra universal de semillas, puede equiparse con cuerpos de siembra Básicos, Tándem, HD-II y SX, y combinarse con tolva frontal abonadora. Los chasis están disponibles con tracción por cadena o electrónica, por lo que están preparados para Geocontrol (se siembra solo en los puntos donde es necesario) y Geoseed (sincronización de la posición de cada semilla).
La Optima R puede ajustarse a anchos de hilera que van desde los 35 cm hasta los 80 cm para el maíz y hasta los 150 cm para las calabazas, dependiendo del tipo de hilera y del equipo.
La combinación iXtra LiFe + Optima permite la aplicación de abono líquido junto con las labores de siembra.
Núcleo de siembra
El corazón de la sembradora es el elemento que sostiene el disco de siembra. En el caso de las sembradoras Kverneland Optima, el disco gira solidario con la cámara de vacío. No hay fricción entre el disco y otros elementos en movimiento. Un rodamiento sujeta la cámara de vacío al cuerpo de siembra a través de un eje perforado. El vacío se consigue conectando la turbina al orificio del centro del eje de sujeción. Este tipo de conexión consigue una transmisión efectiva y sin perdidas de vacío.