Exafan presenta sus soluciones inteligentes para el ganado porcino
2 de abril de 2009
La empresa zaragozana Exafan presentó como novedad un nuevo dosificador desmontable de 8 litros, un modelo de fácil montaje, ensamblado sin tornillería. Además, presenta una gran estanqueidad para evitar filtraciones; un sistema de cordón dosificador guiado; una tapa de limpieza de sujeción fija de grandes dimensiones; rasera anticaída; y una boca adaptable a los distintos diámetros de los tubos.
Elegir el momento y la dosis
Exafan también expuso Velos, una máquina de alimentación para cerdos en libertad, fabricada por la compañía neerlandesa Nedap y distribuida por Exafan. Se trata de un sistema de gestión conectado a un PC a través de una placa estanca, ideado para alimentar individualmente hasta 60 cerdos, que cuenta con un sinfín de descarga de dosis que puede programarse.
“El ganadero puede elegir el momento y la dosis exacta que quiere dar a cada cerdo”, explica Miguel Ángel Bonilla, director comercial de la compañía. Velos identifica al animal que entra y le suministra la cantidad de pienso predestinada para él. De esta manera, se evita que el animal se alimente más o menos de lo necesario. El equipo también provee de agua.
Otra de las novedades de la compañía en Fima Ganadera 2009 fueron los semiboxes y boxes galvanizados de autocaptura, acordes con la nueva normativa que entrará en vigor en 2013.