Grimme presenta la serie WV de hileradoras de hortalizas con tres anchuras de trabajo
Grimme amplia su gama de productos por la nueva hileradora de hortalizas de la serie WV, que se utiliza frecuentemente en el sistema de cosecha de dos fases para poder cosechar cebollas almacenables y robustas. Estará disponible para la próxima campaña de cosecha en anchuras de trabajo de 1,40 m, 1,65 m y 1,80 m.
La serie WV está equipada con paletas de recepción muy cuidadosas, disponibles facultativamente como variante de goma o de cepillo. Ambas variantes son particularmente flexibles y pueden desplazarse hacia arriba en caso de que aumente el flujo de la cosecha para reducir la presión sobre la misma. Gracias a la disposición desplazada de las paletas de recepción, el cultivo se transfiere de forma segura y cuidadosa a la primera cinta de criba. Otro aspecto positivo es que las paletas de recepción aseguran que el producto de cosecha no retroceda cuando se levanta la máquina. De este modo se garantiza que se deposita la mayor cantidad posible de mercancía comercializable en gavilla.
Para un suficiente y cuidadoso cribado incluso en condiciones de cosecha difíciles, la primera y la segunda cinta de criba pueden equiparse facultativamente con un sacudidor de accionamiento mecánico o uno hidráulico. El sistema suspendido Boogie proporciona un suelo plano y firme en el que el cultivo no puede hundirse. Esto permite que el cultivo se seque mejor, haciéndolo almacenable y robusto. Asimismo, se puede reducir la recogida de tierra durante la posterior recogida de la gavilla.
Dicho sistema consiste de dos ruedas de apoyo y un rodillo de bancal continuo. La suspensión asegura una presión constante sobre el rodillo de bancal evitando una acumulación de la tierra cribada delante del rodillo de bancal.