Sipcam emite un comunicado sobre las medidas adoptadas por el coronavirus
Sipcam ha emitido un comunicado debido a la situación excepcional causada por el coronavirus, con varios puntos en los que ha incidido sobre el compromiso que la compañía mantiene "con la seguridad y la salud pública" mediante el establecimiento de un plan de actuación para "la protección de nuestros empleados, clientes, colaboradores y sociedad en general, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias".
La empresa ha confirmado que su actividad productiva y logística continúa a pleno rendimiento, "habiendo tomado todas las medidas posibles para tratar de minimizar los riesgos y asegurar el suministro a nuestros clientes y usuarios finales, con el fin de seguir protegiendo los cultivos y que los agricultores puedan ofrecer alimentos en óptima calidad y cantidad". En este sentido, Sipcam ha implementado desde el pasado viernes 13 de marzo el teletrabajo en todos los puestos de oficina para que todos los departamentos "puedan seguir ofreciendo un servicio excelente y superar esta situación excepcional de la mejor forma". Todo el equipo de Sipcam se encuentra a disposición en horario habitual y para cualquier duda o consulta se le puede contactar a través de los canales habituales.
Sipcam ha trasmitido la importancia de los productos fitosanitarios en la producción agraria, los cuales son responsables del "40% de la producción agraria". Dentro de este contexto, desde la empresa se ha querido dedicar una mención especial "a todos nuestros compañeros que acudiendo día a día a su puesto de trabajo, están cumpliendo también con una obligación con la sociedad, también los distribuidores y por supuesto los agricultores que no pueden realizar su trabajo desde la comodidad o seguridad de sus casas. Acordémonos de todos ellos al salir por las tardes a aplaudir a nuestros balcones".
Finalmente se ha recalcado que "son días difíciles, que pasarán sin duda. Aprovechamos la ocasión para mandar muchos ánimos y todo nuestro apoyo a nuestros clientes y usuarios que siguen por ahí, en el campo y en los almacenes, dando el callo".