Alimentación y control para alojamiento en libertad
17 de julio de 2007
precisa y flexible.
La empresa también cuenta con estaciones de alimentación con pasillo, especialmente apropiadas para granjas con grupos de cerdas estables. La construcción, de fácil mantenimiento, presenta un número mínimo de piezas giratorias, por lo que tiene una vida útil larga. En combinación con la unidad de separación Velos se crea una instalación óptima para grandes grupos dinámicos de cerdas.
Dentro de la gama de sistemas de alimentación, Exafan dispone de la estación de alimentación con separación, que combina alimentación y separación, por lo que es apropiada para grupos dinámicos pequeños. Las cerdas tienen acceso al comedero a través del comedero giratorio.
Reconocimiento y registro
Otro de los equipos de Velos es su unidad de peso, que mide el peso y desarrollo de las cerdas. Con los datos que facilita esta unidad, el ganadero puede adaptar la alimentación de forma exacta a las necesidades del ganado porcino y de la cerda individual.
La detección de celo Velos hace uso del comportamiento natural de las cerdas. El sistema detecta y registra 24 horas al día el número de visitas y la duración de las mismas de la cerda al cerdo.
De esta forma se puede detectar rápidamente las cerdas en celo. Al marcar la cerda y eventualmente separarla, el ganadero será capaz de reconocer a tiempo la cerda en celo y decidir si la desea inseminar de nuevo o no.
Marcado de spray y separación
Para este fin puede instalarse un marcador de spray en la estación de alimentación. Éste lo acciona automáticamente el procesador del ordenador. Los colores permanecen como máximo una semana visible, proporcionando así un buen control sobre los animales que todavía se han de tratar.
El sistema incluye unidades de separación y estaciones de alimentación con separación, ideadas para separar a ciertas cerdas del grupo, por ejemplo, para vacunarlas o trasladarlas a la sala de partos.