El IRTA inaugura una nueva nave de conejos
Desde su fundación, el IRTA mantiene un compromiso con el sector cunícola con el objetivo de contribuir al desarrollo y sostenibilidad de la producción de carne de conejo. Su actividad principal se centra en la mejora genética de esta especie como factor clave del éxito de su producción. Por ello, el IRTA inaugura el próximo 2 de septiembre su nave de conejos en Caldes de Montbui en el marco de la jornada de cunicultura, que reunirá a profesionales y expertos del sector durante toda la mañana.
El Programa de Genética y Mejora Animal (PGMA) desarrolla proyectos y actividades de investigación, tanto a nivel nacional como internacional, relacionados con la genética de caracteres de alto impacto sobre la eficiencia y el rendimiento económico de las explotaciones. Las actividades del PGMA del IRTA han dado como resultado, no sólo un gran número de publicaciones en revistas nacionales e internacionales de investigación y ciencia, sino también poblaciones de animales de alto valor genético para prolificidad y eficacia alimentaria, adaptadas a las condiciones regionales de producción.
El PGMA trabaja en otras áreas de investigación de la cunicultura (reproducción, nutrición y manejo, sanidad y bienestar animal, gestión de las explotaciones y de los residuos...) en colaboración con otros programas del IRTA, así como con otros centros e instituciones: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Institut National de la Recherche Agronomique (INRA), entre otros. También colabora estrechamente con productores, asociaciones y empresas, y aporta conocimiento y soluciones a problemas del sector.
La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente antes del 28 de agosto a través del IRTA: Elena Àvila o Sandra Altabas (Tel.: 93 467 40 40 – A/e: sandra.altabas@irta.cat).