Jornada sobre la gestión de la cubierta vegetal permanente en cultivos arbóreos
4 de noviembre de 2014
La gestión que se ha hecho del suelo agrario en las últimas décadas ha llevado a una degradación de la tierra tan grande que podríamos decir que está prácticamente muerta. Esta situación obliga a un consumo y una dependencia en exceso de insumos y fertilizantes que, aparte de hacer posible que los cultivos produzcan, no hacen más que agravar el problema, creando un círculo vicioso.
Hoy sabemos que los árboles no se alimentan solos, sino que necesitan la colaboración de los microorganismos existentes en el sustrato. Si estos no están, la cosa se complica. Las cubiertas verdes permanentes, crean el medio idóneo para la instauración y multiplicación de un amplio abanico de vida, con todos los beneficios que ello conlleva, tanto a nivel de nutrición como de sanidad para los cultivos. En el transcurso de la jornada que organiza el Departamento de Agricultura, con la colaboración del Irta el próximo 11 de noviembre en Alfarràs (Lleida), se verá qué y cómo instaurarse sin que sea un descalabro para la producción.
La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la EA de Alfarràs: teléfono 973 76 01 00 o e-mail jaume.castells@gencat.cat. La comida tiene un precio de 6,30 €.