Solà reveló en FIMA la nueva línea de sembradoras monograno Velox
La línea Velox estará disponible para pedidos con entrega a partir del 2025.
En un encuentro con concesionarios y colaboradores en FIMA 2024, Solà compartió los detalles de su nueva línea de sembradoras monograno Velox.
Según explicaron los responsables de la empresa, esta innovación fusiona la más avanzada tecnología con la experiencia de Solà, ofreciendo una solución integral para aumentar la eficiencia y la productividad en la agricultura actual. Velox está diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de cada agricultor y representa un salto significativo en términos de precisión, versatilidad y rendimiento.
Durante la presentación se pusieron en valor algunas de las ventajas de la nueva sembradora de Solà, como es la mejora de la preparación del lecho de siembra para incrementar la probabilidad nascencia, un aspecto determinante en cultivos como el maíz. Asimismo se resaltó la incorporación del dosificador "más preciso del mercado" que ofrece ventajas como la autorregulación para que la semilla siempre caiga en el mismo punto. A modo de resumen, los responsables de la empresa señalaron que la nueva línea de sembradoras monograno Velox "facilita una nascencia más uniforme y mayores rendimientos para aumentar la rentabilidad del cultivo".
Entre sus características técnicas, destaca la estabilidad del elemento de siembra, gracias a la incorporación de un cilindro hidráulico con una capacidad de entregar hasta 350 kg de presión sobre el suelo, pudiendo mantener la profundidad de siembra. Inclluye dosificador (Precisión Planting), que puede sembrar con hasta valores de 99% de singulación. Además, el diseño robusto y duradero permite afrentar los desafíos del campo.
Los concesionarios presentes en el acto de presentación organizado por Solà en Zaragoza expresaron entusiasmo por la nueva línea, destacando su potencial para transformar la forma en que los agricultores abordan la siembra y optimizan sus operaciones.