40 años de progreso genético e innovaciones en girasol
Desde 1983, la investigación y el desarrollo de Limagrain han continuado innovando para beneficiar a los diferentes actores que componen la cadena del girasol. Con el apoyo de uno de los programas de investigación de girasol más extensos, y con equipos de ventas y marketing especializados en cada uno de los principales mercados europeos, están desarrollando productos líderes para cada tipo mercado: linoleico y alto oleico, desde variedades convencionales hasta tolerantes a herbicidas.
Hoy en día, el girasol se ha convertido en un cultivo económicamente rentable, desempeñando un papel esencial en la rotación de cultivos. Su resiliencia es ahora un beneficio en el contexto del cambio climático.
Los equipos de desarrollo de Limagrain siguen muy de cerca la evolución de las razas de jopo, monitorizando el parásito a nivel mundial y ofreciendo, para cada zona, la variedad mejor adaptada
Un flujo continuo de innovaciones
Además del aumento del rendimiento, del contenido de aceite, de la adaptación de los ciclos de cultivo a cada entorno y de la tolerancia a enfermedades, Limagrain se centra principalmente en la competitividad de sus variedades mediante el fortalecimiento de su tolerancia a la sequía y al estrés térmico.
La lucha contra el jopo de girasol (Orobanche Cumana), que puede conducir a una pérdida considerable de rendimiento, es un objetivo importante de mejora genética. Además, los equipos de desarrollo de Limagrain siguen muy de cerca la evolución de las razas, monitorizando el parásito a nivel mundial y ofreciendo, para cada zona, la variedad mejor adaptada. Por lo tanto, la diversidad genética se ha convertido en un activo esencial para satisfacer las necesidades de los agricultores.
Hoy en día, los recursos de investigación y desarrollo son de primera clase, con estaciones de investigación que cubren todo el continente europeo y herramientas de selección modernas.
Como empresa global de semillas, otras actividades de investigación y comercialización de girasol se desarrollan fuera de Europa (Argentina, Sudáfrica, etc.), fortaleciendo su huella de girasol en todo el mundo.