GIL presenta el nuevo modelo de sembradora Airsem Roller Disk
Desde GIL se muestran muy orgullosos de presentar su nuevo modelo de sembradora AIRSEM ROLLER DISK. Es el modelo ideal para alcanzar las máximas exigencias en el control de profundidad de las semillas.
El nuevo equipo que ha lanzado al mercado GIL es una sembradora neumática de distribución eléctrica, con tolva de polietileno de gran capacidad montada sobre un cultivador y un rulo, para lograr una cama de siembra de la máxima calidad, seguido de un tren de siembra de doble disco en paralelogramo y rueda aprietasemillas. Esta combinación hace que la semilla quede a una profundidad homogénea en todo el paño de siembra y con la compactación ideal para lograr una máxima germinación en su cultivo.
Es un equipo que realiza 4 operaciones para depositar la semilla en el suelo. Estas son:
1) Presiembra. Se encarga de preparar el lecho de siembra, romper terrones, descompactar la tierra, levantar la rodera del tractor, etc. El presiembra lleva un brazo 'vibro', muy elástico pensado para terrenos labrados. Deja el terreno con tierra más fina para un mejor lecho de siembra. Está diseñado en 3 filas para un mayor desahogo y poder salvar los grandes obstáculos.
2) Rulo. Homogeniza el terreno y lo compacta para que los discos rueden correctamente sobre la tierra. Está compuesto de dientes para una mejor tracción con el terreno, va acompañado de unos rascadores que evitan que la tierra se deposite sobre el rulo.
3) Sembrado. Se ha desarrollado el cuerpo de siembra de discos en paralelogramo que abre el surco para depositar la semilla a la profundidad deseada por el agricultor y compactarla para que haya superficie de contacto entre la semilla y la tierra. El disco se encarga de abrir el surco y va seguido de una rueda de compactación, fundamental para una buena siembra. El agricultor podrá regular la profundidad de siembra individualmente en cada disco para una mayor precisión.
4) Rastra. Su misión principal es eliminar los surcos y tapar alguna semilla al descubierto facilitando su germinación.
Se trata de la sembradora más precisa de la gama de GIL para terrenos labrados. Tras varios meses de pruebas con la ayuda de varios agricultores, "podemos confirmar el excelente trabajo de siembra que ha realizado y la perfecta nascencia que ha tenido el cultivo", afirman desde GIL.
La próxima edición de DEMOAGRO que este año se celebra en Rueda (Valladolid) será una oportunidad única para poder ver trabajar a la nueva sembradora AIRSEM ROLLER DISK de GIL.
¡Allí os esperamos!