BIORCAMP FORTON
En este sentido, Biorcamp Forton es un abono orgánico con NPK 2-3-2 fabricado a partir de estiércol de vacuno y restos vegetales compostados de forma controlada, logrando un producto libre de piedras, cuerdas, hongos y semillas que el estiércol fresco contiene.
Forton es un estiércol de vacuno compostado con resto vegetal de las granjas del entorno y resulta muy recomendable para cultivos leñosos y para la recuperación de suelos bajos en materia orgánica. Su contenido en ácidos húmicos es de 7-9.
Sería ideal realizar dos aplicaciones, la primera entre octubre y noviembre para dar tiempo a la descomposición de la materia orgánica y una segunda aplicación en los meses de febrero y marzo, antes de la brotación, para que la planta disponga de nutrientes.
En el caso particular de la viña, una primera aplicación entre octubre y noviembre aportará al suelo la materia orgánica necesaria, complementada con una segunda aplicación en los meses de febrero- marzo, antes de la brotación, para que la planta disponga de nutrientes.
A diferencia del estiércol fresco que debe disponer de un periodo de tiempo prolongado y meteorología óptima para su descomposición, con Forton los nutrientes estarán disponibles de manera más rápida y eficaz.
BIORCAMP PREMIUM
Los abonos orgánicos son una alternativa sostenible y natural a los fertilizantes químicos. Este tipo de abonos surge de la descomposición de restos vegetales y animales que al degradarse en el suelo, lo mineralizan y mejoran su estructura.
Con el fin de aprovechar los residuos animales presentes en la zona, Abotrans elabora su producto estrella, Biorcamp Premium. Abono orgánico 100% estiércol de oveja compostado e higienizado, libre de patógenos y otros elementos extraños que contiene el estiércol fresco. Su composición es pura y no se le añade ningún otro elemento.
Se sirve en formato polvo y en pellet. La fabricación se realiza en frio, es decir, tras la pelletización, los pellets pasan por un enfriador que lo atempera de forma natural. No se aplican ceras ni se aporta calor adicional para endurecerlo, puesto que con el empleo de calor se “matan” algunos microorganismos y se reduce la calidad del producto.
Biorcamp Premium cuenta con la certificación para su uso en agricultura ecológica, certificado expedido por Sohiscert.