BKT estrena su primera serie de orugas de caucho
BKT amplía su oferta y entra en un nuevo segmento de mercado con la presentación de las orugas de caucho Agriforce BK T71.
BKT entra en un nuevo segmento de mercado con Agriforce BK T71, la nueva serie de orugas de caucho destinada a la agricultura y, en particular, a los tractores de elevada potencia, utilizados para los trabajos de preparación del terreno y cultivos en hileras.
La multinacional india es consciente de que, en algunas situaciones y dependiendo de los usos y los objetivos, las orugas pueden resultar más funcionales respecto a los neumáticos. Las ventajas que destaca son el aumento de la productividad y de las prestaciones, puesto que los tractores con orugas y con la misma potencia, pueden circular a velocidades más elevadas por los campos y presentan una mejor eficiencia en el consumo de carburante.
Según explica BKT en un comunicado, son muchas las características distintivas de esta oruga de caucho, que hacen que sea un producto único y original. En primer lugar, la banda de rodadura de Agriforce BK T71, realizada con una mezcla de altas prestaciones que tiene la ventaja de asegurar la máxima resistencia a los cortes, los desgarros y las abrasiones.
El dibujo optimizado de la banda de rodadura ofrece una excelente tracción y confort de conducción, mientras que los tacos de la rueda de tracción (sistema de tracción directa) tienen una forma optimizada para garantizar la máxima flexibilidad. Además, la carcasa de la oruga está reforzada con cuatro telas de cables de acero de alta resistencia. Gracias a todas estas características, Agriforce BK T71 ofrece equilibrio entre una elevada estabilidad dimensional y flexibilidad, garantizando una gran duración.
Esta novedad, así como todos los productos BKT, nace del diálogo con los clientes, de sus observaciones, así como de sus necesidades, pero también de la firme intención, por parte del fabricante, de desarrollar una cartera de productos altamente especializada y detallada para cualquier exigencia. Este es el motivo por el que la sociedad ha invertido en la creación de una planta de fabricación específica para las orugas en la planta de Bhuj, en India.
Agriforce BK T71 es, de hecho, la primera de una larga serie de orugas, ya incluidas en el plan de desarrollo de BKT. La sociedad ya está trabajando para lanzar pronto nuevas orugas destinadas no solo a la agricultura, sino también al sector de la construcción.