Sunfire, el herbicida comodín que podemos combinar con otros productos
Una de las últimas novedades del amplio catálogo de Certis Belchim es un herbicida de gran eficacia para el control de las malas hierbas. Se trata de Sunfire®, un herbicida de tipo residual cuyas principales características son su extraordinaria versatilidad y flexibilidad.
Puede adaptarse y combinarse con otras estrategias y productos y es apto para ser usado en una gran variedad de cultivos, abarcando todas las variedades de trigo de invierno, cebada, triticale y centeno.
Un producto ideal para combatir las malas hierbas más resistentes
Sunfire® es un herbicida de pre-emergencia y post-emergencia temprana registrado por Certis Belchim para trigo blando, trigo duro, centeno, cebada y triticale, a base de FLUFENACET 50% SC.
Está indicado para el control de gramíneas y tiene acción secundaria sobre algunas de las dicotiledóneas más presentes en el campo.
Es el producto ideal para que el agricultor pueda introducirlo en su estrategia de control de malas hierbas, combinándolo con las soluciones elegidas para el control de dicotiledóneas o de control de hoja estrecha.
Modo de acción de Sunfire®
Sunfire® tiene un modo de acción muy directo y eficaz: una vez aplicado, penetra en el suelo aproximadamente 1 cm, actuando sobre la raíz. Esto lo convierte en una magnífica herramienta para eliminar malas hierbas, incluso aquellas que han logrado crear complicadas resistencias.
La acción principalmente radicular de Sunfire® consigue una eficacia asombrosa a la hora de eliminar definitivamente las malas hierbas, inhibiendo su crecimiento y neutralizando la germinación.
Cómo aplicarlo a las malas hierbas
Antes de aplicarlo, debemos asegurar una buena preparación del suelo y tratar con una siembra regular con semillas bien enterradas (> 1,5 – 2 cm).
Deberemos evitar el tratamiento si se esperan condiciones meteorológicas adversas como heladas o precipitaciones superiores a 50 litros en las horas próximas al tratamiento. Es fácil de aplicar y muy flexible, ya que podemos mezclarlo con otros productos de familias diferentes. Así mejoramos la estrategia de gestión de resistencias.
Se puede aplicar en pre-emergencia del cultivo o en post-emergencia precoz hasta dos o tres hojas.
Trigo limpio de malas hierbas gracias al uso de Sunfire®.
¿Cómo funciona?
Aplicado al suelo, crea una película de alrededor de 1-2 cm de profundidad, que actúa sobre las malas hierbas cuando están naciendo o han nacido gracias a su absorción radicular.
Un herbicida muy bien valorado por los agricultores: ¿Qué opinan?
La prueba de fuego de cualquier producto para el campo es la opinión y valoración de los profesionales que lo han probado. En este aspecto, Sunfire® consigue una altísima nota, puesto que los agricultores valoran muy positivamente su rápida eficacia, así como su facilidad de uso, variedad de registros y amplio espectro de acción.
Todos los ensayos de Sunfire® se llevaron a cabo en parcelas con alta presencia de malas hierbas gramíneas.
Sin embargo, lo que más valoran son las posibilidades que ofrece Sunfire® de poder combinarlo con otro tipo de productos. Los productos existentes hasta ahora no permitían hacer mezclas por las altas concentraciones que se producían de algunas materias activas, lo cual podía provocar fitotoxicidad. Con Sunfire® podemos aplicar en pre-emergencia o en post-emergencia, ambas aplicaciones con registro, lo que permite, poder cumplimentar bien el cuaderno de campo, aspecto cada vez más importante para la recepción de las ayudas PAC.