La gama de girasol de Lidea se posiciona como apuesta segura para esta campaña
Lidea, resultado de la fusión de Euralis Semences y Caussade Semences Group, presenta la gama de girasol 2022 en Castilla y León. Una gama de girasol destacada en todos los segmentos, y seleccionada por su gran potencial y adaptabilidad, la gama de girasol Lidea, es el resultado de la más alta innovación.
El girasol se consolida en un año decisivo para el cultivo
En un año marcado por los precios de cosecha y de los insumos, el girasol se consolida como uno de los cultivos más seguros y rentables. Siendo así, una alternativa especialmente interesante y necesaria, para aquellos agricultores que pueden ver comprometida o limitada su dotación de riego.
Gracias a su rusticidad, a su capacidad de aprovechar nutrientes existentes en capas profundas del suelo, a su carácter rotacional y por supuesto su menor dependencia de los insumos, el girasol es sin duda, un cultivo a tener en cuenta en el secano y regadío de Castilla y León y de toda España. Es por esto, que las previsiones para la nueva campaña, tanto en superficie como en precios, como en rentabilidad, son claramente optimistas.
La gran apuesta de Lidea puesta por la innovación
Entre las tecnologías exclusivas de Lidea, este año como novedad, destacan Boost & Go, el tratamiento de semillas que preserva el potencial genético de sus variedades y mejora la implantación del cultivo.
Además, Lidea presenta OR Master y Mildew Master, dos soluciones exclusivas de la marca para combatir los problemas de jopo y mildiu a través del enfoque genético. Estas soluciones son fruto de la experiencia y el constante trabajo de investigación de Lidea, que además de ayudar a seleccionar la mejor variedad en función a la presión de las parcelas, ofrece un servicio de asesoramiento agronómico a disposición del agricultor.
Lidea presenta variedades que marcan la diferencia
La gama de girasol de Lidea, está asentada en tres fuertes pilares:
1. Potente e innovadora gama tecnológica, tolerante a herbicidas a base de Tribenurón-metil (Sistema de producción Express. En este segmento destacan:
Es Armónica SU, variedad linoleica o convencional, capaz de aunar en una misma variedad: potencial, rusticidad, alto contenido en aceite y gran adaptabilidad a todo tipo de parcelas. Es Armónica SU, es una clara recomendación tanto para secano como para regadío. Según últimos resultados de Acor, esta variedad ha demostrado por segundo año consecutivo ser una de las variedades más estable en su segmento, donde destaca por su elevado contenido graso.
Y dos referencias entre las variedades alto oleicas tolerantes a Tribenurón–metil, son Es Aromatic SU y Es Jurassic SU.
2. Un buen tándem en el segmento alto oleico lo forman Es Artistic y Es Epic, dos variedades que se complementan a la perfección, permitiendo así proporcionar la variedad adecuada ante cualquier requerimiento de los agricultores.
3. Tras un intenso trabajo de selección genética, Lidea presenta cada año, las futuras apuestas del mercado: Es Lena, primera posición en kg y en rendimiento graso en los reultados de Acor, tanto en secano como en regadío. También destacan otras variedades como Es Ceylon SU y Es Bomba.
Todo ello, sin olvidar Es Shakira, una referencia en el campo castellano-leonés, variedad que siempre está entre las mejores en kilos y en grasa con independencia del año.
Se puede encontrar la gama completa en el Catálogo: multi-cultivo Lidea 2022.