Samson, marca importada por Durán Maquinaria, adquiere Gøma
Samson Group, marca importada en exclusiva por Durán Maquinaria Agrícola para España, ha adquirido el 100% de las acciones de Gøma. De esta forma, se convierte en una subsidiaria del grupo, como Samson Agro, Samson Agrolize, Samson Agro SASU (Francia) y Samson Agro Spzoo (Polonia).
Esta adquisición tiene como objetivo fortalecer a Gøma y Samson Agrolize mediante el establecimiento de una red de distribución más sólida. La atención se centrará en Dinamarca, Suecia y Noruega, tanto para los productos Samson como Pichon, pero también para tres agencias de terceros seleccionadas. Los actuales distribuidores de Samson Agro en Dinamarca, Suecia y Noruega ya han sido informados de la intención de hacerse cargo de Gøma. Se respetarán los contratos con los revendedores, aunque, por supuesto, aún quedan por llevar a cabo algunas negociaciones.
En todos los países europeos caracterizados por una producción animal significativa, se asiste a un fortalecimiento de la legislación sobre fertilizantes, enfatizando en un mejor uso de los nutrientes de los fertilizantes naturales y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto conducirá a una armonización de las técnicas de esparcimiento.
El mercado de equipos de esparcido de fertilizantes naturales (cubas de purín, equipamientos de esparcimiento y esparcidores de solidos) se caracteriza, además, por un número significativo de pequeños fabricantes de orientación nacional, la mayoría de los cuales no tienen los recursos necesarios para permitirles cumplir con los principales desarrollos de productos a largo plazo, que exige cambiar los principales requisitos de la legislación sobre fertilizantes naturales.
En cuanto al servicio al cliente en el mercado (garantía, servicio, repuestos), se caracteriza por una línea corta de comunicación con los especialistas del fabricante y es una prioridad absoluta. Con el fortalecimiento de Gøma y Samson Agrolize, será incluso más eficiente que si las dos empresas lo ofrecieran por separado.