Episodio especial en su canal BKT Network
BKT detalla las ventajas de la tecnología VF en sus neumáticos Agrimax V-Flecto
BKT dedica un episodio especial de BKT Network al neumático Agrimax V-Flecto, con tecnología VF, que se ha diseñado para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia.
La flexibilidad, la eficiencia y la potencia son los principales requisitos y necesidades de los agricultores de la actualidad que, para su trabajo en el campo, eligen cada vez más maquinaria más potente y mejor equipada que pueda resistir cargas de trabajo especialmente pesadas.
Esta es la premisa de la que parte el desarrollo del Agrimax V-Flecto, el neumático que se ha diseñado para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia y al que BKT ha dedicado un episodio especial en BKT Network.
Se trata de un producto revolucionario que se ha diseñado para optimizar el trabajo, el tiempo y los recursos de los agricultores gracias también a la tecnología VF (muy alta flexión, por sus siglas en inglés), que permite maximizar la carga sin cambiar la presión de los neumáticos. El Agrimax V-Flecto puede transportar un 40% más de peso que un neumático estándar del mismo tamaño y con la misma llanta recomendada.
Pinche aquí y regístrese gratuitamente en BKT Network y vea el episodio.
Esta característica no solo beneficia al agricultor, que puede transportar cargas más pesadas en menos tiempo, sino también, y sobre todo, al suelo: gracias a la mayor huella del neumático y al aumento del 10% en la anchura de la profundidad de la banda de rodadura. Agrimax V-Flecto contribuye a prevenir la compactación del suelo, por lo que mantiene el drenaje adecuado de la tierra y, por tanto, la calidad de los cultivos.
La carcasa ultrarresistente y el talón especial reforzado permiten que Agrimax V-Flecto aproveche todo el potencial del tractor tanto en el campo como en la carretera, donde puede alcanzar una alta velocidad (hasta 65 km/h) con una conducción muy cómoda.
Pruebas
En el episodio de BKT Network se analizan las pruebas que acompañaron al lanzamiento de Agrimax V-Flecto y, en general, de todos los neumáticos de las líneas de productos BKT. Las pruebas son herramientas valiosas y fundamentales para verificar la eficacia y el rendimiento de las nuevas soluciones.
En cuanto a Agrimax V-Flecto, BKT lo comparó con otras soluciones estándar y marcas de la competencia para garantizar un rendimiento de alto nivel. Las pruebas consisten en ensayos al aire libre y en interiores acompañados de pruebas objetivas y subjetivas que ayudan a evaluar factores como la seguridad, la comodidad y la eficiencia en términos de tiempo y costes relacionados con el neumático.
Según Piero Torassa, ingeniero de campo de BKT, la durabilidad del Agrimax V-Flecto es un 10% mayor que lo normal.
Una de las pruebas más importantes, sobre todo para los neumáticos agrícolas, es la de tracción: cuanto menos patine el neumático en la fase de prueba, mayor será la eficiencia y el ahorro de combustible que garantice el producto.
"Durante las pruebas de tracción que realizamos en el campo, comprobamos el deslizamiento de los neumáticos hasta el 25%, es decir, el nivel máximo que puede medirse normalmente en las situaciones de arrastre más exigentes (como el arado). En algunos casos, al desarrollar nuevas soluciones y para comparaciones concretas, llegamos hasta el 40% de deslizamiento. Además, las pruebas se repiten varias veces durante un breve periodo de tiempo para obtener resultados y datos fiables y congruentes", afirma Piero Torassa, ingeniero de campo de BKT.
Otras prestaciones importantes que se evalúan en la fase de pruebas son la maniobrabilidad del tractor y el confort de conducción. En ambos casos, se llevan a cabo diversas pruebas objetivas con la ayuda de sensores específicos que recogen y analizan los datos de rendimiento. En las pruebas 'subjetivas' se contempla la evaluación por parte de conductores profesionales de diversos factores relacionados con la conducción del vehículo, como el sobreviraje, las curvas, la absorción de impactos, etc.
La huella del neumático también se mide en pruebas específicas. En este caso, BKT ha desarrollado y patentado una prueba específica para medir la huella de los neumáticos en 3D muy rápidamente mediante esponjas fenólicas que se colocan debajo de los neumáticos durante las pruebas. Gracias a sus características y consistencia, las esponjas permiten simular la compresión de los neumáticos sobre el suelo antes de la siembra.
BKT trabaja constantemente en el desarrollo de soluciones para la agricultura moderna, por lo que se responde a las necesidades de los operadores y se mantiene al mismo tiempo la salud del suelo, gracias también al uso de la tecnología VF.