Lidea presenta sus nuevas marcas para cultivos extensivos tras la fusión de Euralis y Caussade
La fusión de Euralis Semences y Caussade Semences Group entró en vigor el 1 de septiembre de 2020. El resultado fue la creación de Lidea. El objetivo de esta nueva entidad, que ya se ha convertido en una de las 10 empresas más importantes del mundo en el sector de las semillas para cultivos extensivos, es posicionarse como uno de los líderes europeos en los cultivos que comercializa. Para lograrlo, Lidea lanza en 2021 dos marcas comerciales: Lidea y Caussade Semences Pro.
Esta alianza ha permitido a Lidea alcanzar un tamaño crítico, ya que las fusiones en el sector de semillas se han multiplicado en los últimos años. Ofrece, además, la posibilidad de una inversión continua tanto en I+D como en agroindustria.
"Estas dos marcas permitirán apoyar el desempeño económico de los agricultores y de nuestros distribuidores. Con agilidad y resiliencia, se adaptarán a las estructuras de distribución existentes y a su evolución", han señalado desde la compañía.
Lidea
Lidea es una marca multicultivo que nace con el objetivo de ser conocida y reconocida no solo por los agricultores sino también por otros eslabones de la cadena de valor. Encarna las últimas innovaciones y experiencia del grupo.
Las principales características que definen a esta marca son:
- Centrada en el agricultor y atenta a sus necesidades con un nuevo enfoque que ofrece soluciones de cultivos múltiples para ayudar a los agricultores durante todo el año.
- Una marca moderna y polivalente (modelos de negocio B2B y B2C) que ofrece una gama completa de productos y servicios, adoptando un enfoque global de la cadena de valor y basada principalmente en una oferta que está abierta a los distintos agentes del mercado.
- Innovadora en el sentido de que ofrece a los agricultores nuevas soluciones de "productos y servicios" para mejorar el rendimiento de sus parcelas, y soluciones que combinan la experiencia en varios cultivos.
Lidea comercializa variedades de los siguientes cultivos: girasol, colza, maíz, sorgo, soja, cereales, cubiertas vegetales, leguminosas y forrajeras, ofreciendo la mejor genética adaptada a los requerimientos del mercado.
Caussade Semences Pro
Caussade Semences Pro está orientada al distribuidor. Según la compañía, "es la marca que satisface las necesidades individuales de nuestra distribución". Este enfoque está respaldado por un equipo de ventas que se especializa en relaciones B2B.
Su modelo exclusivamente B2B se basa en:
- Un enfoque específico de la cadena de valor: la distribución proporciona asesoramiento y pone las variedades a disposición de los agricultores.
- Una estrategia de segmentación con variedades exclusivas, totalmente en línea con las expectativas de distribución.
Como su nombre indica, Caussade Semences Pro es la marca dedicada a los profesionales de la distribución y, por tanto, la que proporciona a este público objetivo la respuesta personalizada que requiere.
Por tanto, no es de extrañar que Caussade Semences Pro ofrezca un portafolio centrado en los dos cultivos principales, girasol y maíz, sin dejar de aprovechar las oportunidades en relación con otros cultivos.
En relación a las diferencias entre Euralis y la nueva marca Lidea, fuentes de la compañía sostienen que Euralis Semences, como Caussade Semences, es una marca que representa la oferta a los distribuidores. El modelo de comercialización de insumos agrícolas está cambiando rápidamente, y los usuarios finales ocupan una posición predominante. Esta tendencia está provocando una reestructuración de la distribución, con la aparición de nuevos actores en diferentes países.
"Lidea ha decidido redefinir su estrategia para integrar la creación de demanda entre los agricultores. El marketing, al tiempo que se asocia con la distribución, traerá al agricultor soluciones innovadoras, personalizadas y sostenibles”.