Para la actual campaña 2020, las tolvas receptoras de la serie RH de Grimme, marca distribuida en España por Maquinaria Future, han sido extensamente revisadas y equipadas con nuevas soluciones prácticas.
Un buen sellado entre el vehículo de transporte y la tolva receptora reduce la pérdida de productos de cosecha y mejora la limpieza y la higiene de todo el proceso de almacenamiento. Dado que los vehículos de transporte tienen una gran variedad de contornos en la práctica, las gomas de sellado deben ser particularmente flexibles y rápidamente adaptables. Por ello, Grimme ha revisado completamente el diseño y la función del área de recepción para mejorar aún más el atraque rápido y seguro de los vehículos de transporte.
La regleta de apoyo inferior que permite un fácil acceso a la tolva de recepción, especialmente para los vehículos de transporte con una protección contra el empotramiento baja, puede desviarse hacia atrás para su protección. En las paredes laterales de la tolva hay tres labios de goma, divididos cada uno en tres secciones. De este modo, los labios de goma se ajustan al contorno de cada vehículo. La goma de recepción está montada ahora sobre rodamientos de bolas y ajustable en altura sin herramientas, de modo que se puede adaptar rápida y fácilmente a las diferentes alturas de los respectivos vehículos de transporte. Así se pueden evitar pérdidas durante el llenado de la tolva de una forma más eficiente.
VarioFlow: Alto caudal y cuidado del suelo
Muchas veces la transferencia de los rodillos de clasificación o de limpieza a la cinta de descarga es el factor limitante de la tolva receptora, ya que el cultivo sólo puede ser entregado en un lado a la cinta de salida del producto. Con el nuevo VarioFlow, Grimme ofrece un dispositivo de transferencia opcional que consiste en dos rodillos espirales de PU con altura ajustable mecánicamente. Con este dispositivo se puede transferir más cosecha de manera más uniforme a la cinta de descarga de producto, lo que aumenta significativamente la capacidad de transporte. La altura de transferencia de los dos rodillos en espiral puede ajustarse continuamente por medio de un husillo en el lado izquierdo y derecho de la máquina. Este ajuste permite que los dos rodillos se entrelacen, lo que lleva a un aumento de la protección del producto. Esto se logra mediante una altura mínima de transferencia a la cinta de descarga en un lado. En el otro lado, en la dirección del flujo del producto, se aumenta el caudal, ya que los rodillos se giran fuera del flujo del producto. Al mismo tiempo, la altura de transferencia sigue siendo mínima porque el producto se entrega por este lado encima del producto que ya se encuentra en la cinta de descarga. El resultado es un aumento significativo del rendimiento de caudal manteniendo el alto nivel de protección del producto.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Nuestro certamen se ha convertido en un salón respaldado y muy respetado por el sector, que considera Feria de Zaragoza un escenario único para presentar sus empresas en el panorama internacional”