Equipos más conectados, más autónomos y mejor controlados componen la nueva oferta de Case IH para 2019
TIERRAS DIGITAL viaja a Austria para asistir a la presentación a la prensa especializada internacional
La prensa internacional asistió a principios de septiembre a las Jornadas de Campo de CASE IH, que esta casa de maquinaria agrícola organizó este año en Austria para presentar las novedades de la marca.
El encuentro se desarrolló a lo largo de dos días. En el primer día, ejecutivos de CASE IH presentaron las novedades en un hotel de Viena y, en la segunda jornada, los técnicos de la marca mostraron dichas novedades sobre el terreno, en una finca situada en Wilfersdorf (a 50 kilómetros al norte de Viena).
En la bienvenida de la presentación, Thierry Panadero, Vicepresidente de CASEIH Europa, destacó los pilares sobre los que se asienta la marca: una extensa oferta de productos (tractores, cosechadoras y empacadoras), un gran servicio de venta y asistencia posventa y, finalmente, un importante paquete de soluciones digitales, que permiten la gestión de la explotación, de la flota de vehículos y de los datos de la campaña, para incrementar la productividad y para obtener una mayor eficiencia del tiempo disponible.
Posteriormente, Brad Lukac, Product Manager Global de Tractores de CASE IH, expuso las novedades introducidas en el modelo Magnum, como la app móvil AFS Connect (Conexión de Sistemas Agrícolas Avanzados), presentados en SIMA 2019 a principios de este año, las nuevas transmisiones que incrementan la productividad, el nuevo asistente de frenada, la mejora ergonómica del mando de control multifunción, el control remoto y muy visual de las válvulas, el nuevo monitor AFS, la incorporación de la tercera generación del Isobus y la llave mando a distancia con sistema antirrobo. Además, habló de las mejoras en un sistema de guiado muy preciso (AccuGuide), en el asistente de giro en el borde de la parcela (AccuTurn Pro), acompañado de un nuevo receptor (Vector Pro receiver), heredado del prototipo de tractor autónomo, que permite un posicionamiento y la realización de las labores de forma muy precisa.
Rob Zemenchik, Product Manager Global de CASE IH, ahondó más en los sistemas de digitalización y las soluciones de conectividad que sigue mejorando la marca.
El lanzamiento de AFS Connect se produce tras la presentación preliminar en SIMA 2019 de la plataforma web MyCaseIH.com basada en la nube, del portal de telemática AFS (Sistemas Agrícolas Avanzados) y de la app móvil AFS Connect para iOS/Android.
Según Zemenchik, MycaseIH es una plataforma para gestionar flotas y acceder a todos los documentos, datos y a la asistencia postventa que se necesite. También es el punto de acceso al nuevo portal AFS Telematics, desde un ordenador o desde el móvil.
AFS Connect es un paquete de telemetría -sujeto a suscripción- que integra elementos de la tecnología AFS de Case IH para conectar y tener información de los trabajos de campo, del rendimiento de las máquinas y de todos los datos externos recabados.
Estos elementos combinados muestran y guardan automáticamente los datos del campo y de la máquina, además de permitir que los usuarios los monitoricen y gestionen la explotación tanto desde el ordenador de la oficina como remotamente desde un smartphone o tableta.
Asímismo, con el correspondiente permiso, los concesionarios Case IH también pueden monitorizar las máquinas para garantizar que funcionen al máximo rendimiento e identificar cualquier problema de forma remota.
Las ponencias de la primera jornada concluyeron con Maxime Rocaboy, Product Manager de Marketing para Europa de CASE IH, quien expuso las novedades de las cosechadoras Axial-Flow de las series 150 y 250. Y, sobre todo, Rocaboy avanzó que a principios de noviembre se presentará la nueva empacadora CASE IH de la Serie LB4 HD.
Al acabar las exposiciones, hubo unos talleres que permitieron a la prensa especializada comprender mejor el funcionamiento del nuevo entorno digital de CASE IH y del funcionamiento intuitivo del mando de control multifunción y de la pantalla que incorporan los tractores de la marca.
JORNADA DE CAMPO
En la segunda jornada, los periodistas pudieron probar sobre el terreno las novedades incorporadas, en una finca de la localidad austriaca Wilfersdorf.
Se permitió comprobar las novedades presentadas el día anterior y conducir los tractores de la serie Magnum, tanto arrastrando un arado, como una sembradora de precisión, como transportando un remolque de gran capacidad hasta una velocidad de 40 km/hora, sin necesidad de engranar las marchas de forma manual gracias a la tecnología CVXDrive.
Y, en otro puesto de información, se pudo ver en acción al nuevo Vestrum CVXDrive, un tractor compacto con motores entre 110 y 140 CV y prestaciones ‘premium’. Este es el tractor que recibió en SIMA 2019 el premio a la mejor máquina de la categoría media, aunque entonces aún se denominaba Versum.
Según Mihai Luca, técnico comercial de CASE IH, es un tractor con tecnología CVXDrive y dispone del control de parada activa, que retiene el tractor con o sin carga y sin necesidad de accionar los frenos. Ambos avances más propios de tractores de gama más alta como el Maxxum o el Magnum.
Asimismo, dispone de toma de fuerza delantera para 2.200 Kg y trasera para 5.600 Kg y el motor FPT, de cuatro cilindros y 4,5 litros, con inyección Common Rail e intercooler, cumple las normas más recientes sobre emisiones de la Fase V (UE), lo que supone una nueva reducción del 40% del contenido de partículas, con la inclusión de un catalizador muy efectivo de reducidas dimensiones.
La marca ha pensado en agricultores que trabajan cultivos leñosos u otro tipo de cultivos (tiene una anchura de 2’2 metros), que requieran un tractor compacto pero con buen motor y con altas prestaciones.
A España las primeras unidades llegarán en octubre de 2019 y la marca ya está pensando en las novedades que incorporarán los Vestrum de 2020, como los sistemas de guiado automático AFS AccuGuide™.