La red New Holland distribuye diferentes herramientas de agricultura digital AGXTEND para monitorizar las parcelas, el suelo, los cultivos y el clima
New Holland Agriculture ha anunciado que distribuirá la marca AGXTEND lanzada por CNH Industrial y centrada exclusivamente en soluciones tecnológicas posventa de agricultura de precisión. AGXTEND ofrecerá tecnologías exclusivas de agricultura de precisión que mejoran la productividad y resultan beneficiosas en todo el ciclo de cultivo.
AGXTEND es la primera marca especializada en nuevas soluciones de agricultura de precisión e ISOBUS del sector agrícola que ofrece a los clientes acceso integral a un abanico de soluciones revolucionarias y dinámicas de agricultura de precisión de sus socios estratégicos, lo que reduce el plazo de comercialización y facilita su adopción a gran escala. CNH Industrial ha realizado un extenso análisis comparativo en el sector para asegurar que esta gama de productos representa lo mejor del mercado.
New Holland distribuirá los productos y servicios AGXTEND a través de su red de concesionarios. Su introducción se realizará por fases en toda la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a lo largo del primer trimestre de 2019, periodo en se comercializará una línea completa de servicios, como asistencia preventa, formación y asistencia permanente para facilitar a los clientes la optimización continua de estas tecnologías.
La gama de productos AGXTEND puede integrarse plenamente en las plataformas PLM existentes de agricultura de precisión de New Holland Agriculture. Forma parte de un programa más extenso de ampliación de la gama cuyo fin es mejorar la precisión, la productividad y los beneficios de los clientes con una tecnología punta fácil de usar y unas prácticas agrícolas avanzadas. Gracias a estas 5 nuevas e innovadoras soluciones, los clientes de New Holland tendrán acceso a recursos que lideran el sector de la agricultura de precisión.
? Nuevo CropXplorer: el sensor más avanzado del mercado
El nuevo CropXplorer es más que un simple sensor de biomasa. Es un auténtico sistema, con funciones y algoritmos exclusivos que determinan la dosis de fertilización según las necesidades del cultivo.
Los dos sensores ópticos de alta precisión pueden captar la biomasa y las necesidades de nitrógeno de los cultivos, mientras que el modo exclusivo Mapas y Superposición permite a los agricultores utilizar sobre la marcha mapas potenciales de rendimiento en combinación con las mediciones de los sensores.
CropXplorer es sin duda el sensor más avanzado del mercado, pero también es uno de los más fáciles de instalar y utilizar:
- Puede montarse en un enganche estándar de 3 puntos o en el contrapeso delantero.
- No precisa calibración.
- Incluye un terminal específico compatible con los esparcidores de fertilizante ISOBUS, así como con la mayoría de los esparcidores no ISOBUS capaces de aplicar dosis variables.
? Nuevo SoilXplorer: descubra todo el potencial de la tierra
El nuevo SoilXplorer es el sensor de suelo que permite al cliente explorar y descubrir todo el potencial de su terreno.
Consta de un sensor de suelo sin contacto que mide electromagnéticamente la conductividad del suelo a 4 profundidades diferentes: 0-25 cm, 15-60 cm, 55-95 cm y 85-115 cm.
Estas mediciones de gran precisión pueden utilizarse para dos objetivos básicos de agricultura de precisión:
- La obtención de mapas precisos del suelo para registrar su heterogeneidad y generar mapas del tipo de suelo y del contenido relativo de agua.
- El cultivo del suelo a profundidad variable, que determina la profundidad de las áreas de compactación y controla la profundidad de trabajo de los implementos de labranza para trabajar a plena profundidad únicamente cuando es necesario.
? Nuevo sensor NIR: el sensor NIR de cultivos que puede montarse en cualquier sitio
El nuevo sensor NIR de cultivos puede montarse en todo tipo de maquinaria: picadoras de forraje, cosechadoras, empacadoras y cisternas de purín.
Cuando se utiliza en máquinas de recolección, permite a los agricultores determinar el rendimiento, la humedad y los componentes del cultivo, como fibra detergente ácido (ADF), fibra detergente neutro (NDF), almidón, ceniza y grasa bruta.
Todos estos parámetros ofrecen datos valiosos para optimizar tanto el precio de venta de la cosecha como la nutrición del ganado.
Cuando se utiliza en una cisterna de purín, este sensor permite al agricultor supervisar la cantidad de nitrógeno aplicado en su explotación, lo que optimiza el uso de purines como fertilizante, mejora la protección ambiental y reduce los costes de transporte de purines.
? Nuevo Xpower: el electroherbicida respetuoso con el medio ambiente
El nuevo Xpower es el electroherbicida que permite a los agricultores sustituir los productos químicos por electricidad para escardar y desecar los cultivos antes de la recolección. La electricidad es un método de escarda eficaz, efectivo y respetuoso con el medio ambiente, ya que es capaz de destruir la planta entera hasta la misma raíz sin propagar productos químicos potencialmente peligrosos en los cultivos. Está formado por un par de aplicadores que entran en contacto con la mala hierba y la queman. El efecto de la electricidad en los vegetales tratados es visible en pocas horas. Hay disponibles plumas de aplicación con anchuras de trabajo diferentes de entre 1,2 y 3 m.
? Nueva aplicación FarmXtend: la aplicación meteorológica inteligente con sensores múltiples
La nueva aplicación FarmXtend es una aplicación meteorológica inteligente que funciona con un juego completo de sensores conectados. Permite a los agricultores supervisar los datos meteorológicos en la explotación y facilita un proceso inteligente de toma de decisiones.
Los sensores meteorológicos conectados son:
- La estación meteorológica conectada WeatherXact, que detecta la temperatura y la humedad al nivel del producto y a 1 m sobre el suelo
- RainXact, un pluviómetro conectado
- SoilXact, que registra la humedad y la temperatura a diferentes profundidades
Lo que diferencia la nueva aplicación FarmXtend de otros sistemas son sus potentes algoritmos: pueden determinar la incidencia de una plaga en distintos cultivos (en función de la temperatura y la humedad) y la frecuencia óptima de pulverización.
Estos productos AGXTEND tienen el potencial de mejorar considerablemente la sostenibilidad de las explotaciones agropecuarias por la reducción resultante del consumo de combustible y por la planificación y la reducción final de fertilizantes y productos fitosanitarios. Además, la comercialización del innovador control de malas hierbas sin productos químicos mediante el uso preciso de impulsos eléctricos reducirá notablemente el impacto ambiental de la explotación al ofrecer una alternativa eficaz y más sostenible a los agroquímico