Empacadoras gigantes Case IH LB 4: renovación de la gama con el sistema de atado TwinePro
Sistema de atado TwinePro que beneficia el medioambiente y el bolsillo / Empacado de alta densidad sin riesgo de rotura de pacas / Evita que se generen restos de cuerda, por lo tanto previene la contaminación del alimento de los animales y reduce el impacto ambiental / Disponibilidad en el mercado a finales de 2019
El nuevo sistema de atadores combina unas nuevas agujas rediseñadas y un nuevo sistema de recuperación de la biela de la aguja. Montados en un bastidor más resistente para soportar una mayor presión y dotados de ventiladores eléctricos para mantener limpios los anudadores, los seis atadores del TwinePro de la LB4 XL utilizan un sencillo sistema para crear un nudo con bucle de alta resistencia que permite al operador conseguir la máxima densidad posible con una amplia gama de cuerdas sin riesgo de rotura de las pacas. El proceso de anudado con bucle elimina los restos de cuerda que puedan quedar sueltos en la paca –mejorando la calidad del forraje– o en el campo, reduciendo el impacto medioambiental.
“El nuevo sistema de atadores TwinePro ofrece múltiples ventajas, no solo para el propietario y el operador, sino también para el ganado y el medio ambiente”, según afirma Maxime Rocaboy de Case IH.
“Las principales ventajas son la prevención de la contaminación del pienso y la preservación del medioambiente al no generar restos de cuerda que puedan llegar al forraje o al campo y que puedan acabar comiéndose los animales. Los atadores TwinePro también incrementan notablemente la resistencia de la cuerda, trabajando con una alta tensión, y la productividad diaria, gracias a una mayor eficiencia de empacado con un menor riesgo de rotura de la cuerda”.
Los elementos clave del sistema son un nuevo tercer accionamiento de la leva del atador que incorpora una tercera rotación del pajarito para liberar activamente el nudo con bucle. También hay un nuevo disco retenedor de cuerda con dos muescas externas en lugar de cuatro, liberando la presión ejercida sobre la cuerda durante la formación del segundo nudo, con un pasador integrado que levanta el retenedor de cuerda para permitir que esta se salga del disco en lugar de cortarla. El accionamiento de la leva del atador acciona el disco retenedor de cuerda, el pajarito y el brazo de la cuchilla.
“Con TwinePro, una vez que se ata el primer nudo estándar, se crea un segundo nudo –con bucle– para una mayor seguridad de la paca”, explica Maxime Rocaboy.
“Este nudo con bucle no solo aumenta la resistencia hasta un 30%, según el fabricante de cuerda TAMA, sino que incrementa la eficiencia de empacado y la productividad, y también permite producir pacas con un atado excelente y una densidad estándar con cuerdas de bajo coste, u obtener mayores densidades con cuerdas de mayor calidad.