Planas elogia la labor de Tragsa en el medio rural
Luis Planas califica como "extraordinaria" la labor que realiza la empresa pública Tragsa y su gran capacidad de coordinación para llevar a cabo un importante trabajo, cuyo núcleo de actividad está en el medio rural, que “necesita del apoyo de la Administración pública”.
En la clausura de la jornada 'Pasado, presente y futuro del Grupo Tragsa', el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones puso en valor el “carácter público” de esta empresa, porque cuando ocurre “algo grande”, tanto positivo como negativo, el Gobierno de España está ahí, a través de Tragsa.
Según Planas, infunde una “gran tranquilidad”, tanto a la ciudadanía, como al Estado y al resto de administraciones públicas, que Tragsa, empresa con unos 13.000 trabajadores distribuidos por todo el territorio español, esté al frente de las actuaciones que haya que llevar a cabo. El Grupo Tragsa, constituido en 1977, “ha sido capaz de responder a todo lo que se le planteaba a lo largo de su historia”, subrayó.
El ministro resaltó de la actividad de Tragsa su apoyo a las políticas públicas “totalmente necesarias”, su sostenibilidad financiera, su presencia internacional (AECID), así como su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa, recordó, alcanzó el pasado año una facturación de 811 millones de euros y cuenta con un accionariado que actualmente está constituido 48 administraciones y entidades públicas, como SEPI, FEGA, la Dirección General del Patrimonio del Estado, las comunidades y ciudades autónomas, así como las diputaciones y cabildos insulares.