Univergy International y Abanca potencian la sostenibilidad en explotaciones agropecuarias
Univergy International y Abanca renuevan su colaboración para potenciar la sostenibilidad a través de instalaciones de energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas. El convenio contempla nuevos productos, especialmente diseñados, para financiar inversiones en instalaciones solares, eólicas o de biomasa destinadas a mejorar la capacidad tecnológica y productiva en todo el territorio nacional.
El acuerdo renovado pone a disposición de este colectivo la oferta específica de la entidad financiera para el sector. Para hacer frente a las alternativas que ofrece Univergy, son especialmente útiles tanto el préstamo para inversiones agroganaderas, que ofrece un periodo de amortización de hasta 12 años y elimina las principales comisiones, como el leasing mobiliario.
Entre sus distintas áreas de negocio, Univergy Internacional está especializada en el desarrollo, fabricación y montaje de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica para bombeo a sistemas de riego agrícola. Estos sistemas de bombeo cuentan con tecnología japonesa y son muy sofisticados, fiables y eficientes .
Los interesados también tendrán a su disposición otros productos de crédito a medida como el confirming, las líneas de Comex para apoyar la internacionalización, el préstamo gastos campaña a tipo de interés cero o los anticipos de subvenciones o impuestos. Todo ello sin olvidar que los clientes de Univergy también accederán a la oferta de seguros de Abanca, que ofrece la atención más especializada y las pólizas que mejor se adaptan a cada necesidad.
Estas alternativas de financiación permitirán el desarrollo de instalaciones solares fotovoltaicas, aprovechando la experiencia que ofrece Univergy desde hace 20 años en Castilla y León. Estos equipamientos abarcan todo tipo de bombas y potencias sin importar el sistema de riego del que disponga el agricultor (pívot, cobertura o goteo). Los sistemas que se instalan han demostrado, tras miles de horas de funcionamiento, una disminución de la factura energética del agricultor en un 85%, al tiempo que se produce un incremento de la producción agrícola por la mayor disponibilidad de agua y gestión del riego.
Las instalaciones de bombeo agrícola de Univergy integran en el sector de la agricultura un sistema de gestión de energía que permite un uso racional del agua, junto a un control sencillo por el agricultor. La fiabilidad de las instalaciones queda acreditada con una garantía de cinco años. La inversión tiene un plazo de amortización de cinco años aproximadamente y la vida útil de estos equipos supera ampliamente los 20 años.