ICL muestra la eficacia del abonado del arroz con una aplicación de Agromaster
ICL Specialty Fertilizers estuvo presente en Agroexpo 2019, celebrada del 23 al 26 de enero en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito (Badajoz) con un stand junto a su distribuidor, Antonio Mena. Más de 30.000 visitantes comprobaron la eficacia de las soluciones de abonado preciso que ofrece ICL para cultivos como el arroz, los cereales, el tomate industria o los frutales, todos ellos muy presentes en la zona.
Lo que más ha destacado en esta XXXI edición de Agroexpo ha sido la eficacia que ofrece una sola aplicación de Agromaster en el cultivo de arroz en la zona. Agromaster es un fertilizante de liberación controlada que combina una liberación inicial rápida de nutrientes con una liberación más lenta de los nutrientes encapsulados a lo largo del tiempo. Cuenta con una formulación especial para arroz con la que solo hay que aplicar una vez el producto antes de nascencia de la planta para que libere poco a poco los nutrientes en todo el ciclo del cultivo.
Los numerosos ensayos de campo realizados en los últimos años en arroz demuestran que las parcelas abonadas con Agromaster presentan un número de panículas por metro cuadrado mucho mayor ya sea en suelos arenosos como en suelos arcillosos, lo que se traduce también en una producción mucho más elevada en ambos tipos de suelo. Según la empresa, comparando los gastos y los ingresos con una sola aplicación de Agromaster o con las tradicionales tres aplicaciones de abono, el resultado es que con Agromaster los ingresos brutos aumentaron hasta un 20%, lo que convence claramente al agricultor.
En la feria destacaron también otros productos como Agromaster Start Mini para el abonado de cobertera o de fondo del cereal; Agroblen para el abonado del tomate industria; o Nova (Nova PeKacid) para fertirrigación de los frutales o Agroleaf Power para nutrición foliar también en frutales.