La adquisición de Arysta LifeScience convierte a UPL en la quinta multinacional en protección de cultivos
Platform Specialty Products Corporation ha confirmado lo que era algo más que un rumor: vende Arysta LifeScience, su segmento de Soluciones Agrícolas, a UPL Corporation Ltd.
Arysta destaca en un comunicado su progreso bajo la propiedad de Platform, creciendo a escala global a través de una serie de adquisiciones complementarias, duplicando el potencial del valor máximo de las ventas de su cartera de I+D, enfocando el negocio en aplicaciones especializadas de alto valor y desarrollando un equipo de primera línea. UPL, por su parte, es un fabricante y proveedor de productos de protección de cultivos, y pasa por ser una de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado de agroquímicos.
El acuerdo prevé cerrarse entre finales de este año y principios del próximo y dará lugar al quinto grupo agroquímico a nivel mundial.
Con la complementariedad de la potente capacidad de fabricación de ingredientes activos de primer nivel de UPL y las innovadoras alianzas de tecnología y capacidad de I+D de Arysta, la nueva compañía estará en posición de ofrecer a los productores soluciones completas, competitivas y diferenciadas, llegando a ser por lo tanto un proveedor clave en los principales mercados agrícolas. Además, el negocio combinado impulsará su acceso al mercado, fortaleciendo las redes de distribución y llegando a millones de agricultores en más de un centenar de países.
"Arysta tiene una experiencia sin igual en el desarrollo de programas locales especializados y adaptados, y complementa nuestras soluciones diversificadas de protección de cultivos y post-cosecha. Juntos, como 'Nueva UPL', podemos cumplir nuestra misión de ser un proveedor mundial líder de soluciones completas de cultivos diseñadas para garantizar el suministro de alimentos a largo plazo en el mundo", afirma Jai Shroff, CEO de UPL.