Instrumentos de medición para restauración colectiva de la mano de Testo
Testo ofrece dos medidores de temperatura especialmente indicados para cubrir todas las necesidades de medición en este sector de la restauración colectiva.
El testo 106 es un termómetro de penetración homologado según EN 13485 y certificado según ITC3701/2006, por lo que cumple con todos los requisitos de las normativas APPCC. Gracias a su varilla de medición de tan solo 2,2 mm, el testo 106 es capaz de realizar dos mediciones por segundo. Para alertar de cualquier temperatura no adecuada, el testo 106 puede configurarse con unos valores límite y emitir una señal sonora así como un aviso en la pantalla si estos valores se exceden o no se alcanzan. Este termómetro puede usarlo cualquier operario, ya que para medir solo es necesario introducir la varilla en el alimento; cuando ya no se detecta variación en la temperatura, en pantalla aparece la indicación ‘AutoHold’ y se congela el último valor.
El registrador de datos testo Saveris 2 es un data logger que puede registrar la temperatura en dos lugares distintos al mismo tiempo. Este registrador es especialmente apto para la medición en cámaras de conservación de alimentos, aunque su rango de aplicación es prácticamente ilimitado ya que dispone de dos zócalos para conectar distintas sondas externas. Según las sondas conectadas se puede registrar la temperatura ambiente de la cámara y la de un producto al mismo tiempo, o registrar la temperatura ambiente y destinar la otra sonda a detectar si la puerta de la cámara ha quedado abierta. Este data logger funciona conectado a la red Wi-Fi del local donde se mide y para su programación y lectura de datos, Testo pone a disposición del usuario el acceso software web Testo Cloud con dos modalidades de licencia, una totalmente gratuita con todo lo necesario para el análisis de los datos medidos y la elaboración de informes básicos, y otra modalidad de pago con funciones más avanzadas.