Mediciones seguras para evitar la acrilamida en alimentos
Testo dispone de dos instrumentos de medición: el medidor del aceite de cocina testo 270 y el termómetro testo 104-IR, especialmente pensados para el uso en cocinas con los que se podrá medir de forma precisa la temperatura para evitar la formación de acrilamida.
El medidor de la calidad del aceite de cocinar testo 270 dispone de un sensor especial para medir en cualquier aceite o grasa, sin necesidad de limpiar entre mediciones. Con el testo 270 se mide la temperatura con total exactitud en múltiples freidoras en un periodo de tiempo muy breve. Además, el testo 270 también mide la degradación del aceite o grasa para decidir si se sigue usando o se debe cambiar. El testo 270 está fabricado en una ergonomía especial que evita el contacto con el aceite caliente o el calor que emana la freidora.
El termómetro testo 104-IR dispone de un sensor de infrarrojos para medir la temperatura del aceite a distancia. Además, dispone también de una sonda de pincho para medir la temperatura de los alimentos por contacto. Esta modalidad de medición de temperatura dual en un solo instrumento hace que el testo 104-IR sea uno de los termómetros para cocina más apreciados por los profesionales.