La firma junto a ITC Packaging y Verstraete IML también muestra un envase transparente de polipropileno NX UltraClear
Milliken presenta en Hispack 2018 numerosas novedades para el sector del packaging
Milliken participa en Hispack 2018 donde muestra diversas aplicaciones de envases de polipropileno y PET transparentes. En la feria que tiene lugar del 8 a 11 de mayo en Barcelona, muestra cómo la solución NX UltraClear PP es ideal para ayudar a las marcas a dar respuesta a la creciente demanda de sostenibilidad y de envases que llamen la atención.
“NX UltraClear PP, que es polipropileno clarificado con Millad NX 8000 de Milliken, es el material ideal para aportar una claridad excepcional, estética, ligereza y mayor sostenibilidad a una gran variedad de aplicaciones de envasado”, indica Ruben Subira, responsable regional de mercado de Milliken. “Ofrece la claridad de materiales como el PET, a la vez que ofrece beneficios específicos para diferentes procesos”, los cuales Milliken destacará en Hispack 2018 (pabellón 2, stand 627).
Los avances de Milliken no se limitan al polipropileno. La compañía también aporta valor al envasado de PET a través de su absorbente UV ClearShield. Esta tecnología protege eficazmente los contenidos de la degradación por UV al mismo tiempo que mantiene la claridad y transparencia del PET. Esto es vital, ya que las marcas están respondiendo a las demandas de los consumidores de utilizar ingredientes más naturales, tanto en alimentos sólidos y líquidos y vitaminas como en productos para el cuidado personal y en el hogar, como champús y productos de limpieza. Pero la exposición a la luz ultravioleta puede degradar tales ingredientes y afectar negativamente a la consistencia del contenido de dichos envases, ya sea en apariencia, fragancia, color, sabor o valor nutritivo.
ClearShield ofrece una manera alternativa y más simple de proporcionar protección UV. Al incorporar el absorbente de UV en el propio envase de PET, esta tecnología permite a las marcas eliminar las altas cargas de aditivos UV que hasta ahora se debían incluir en las formulaciones de los envases. Esto puede reducir los costes al simplificar el proceso de formulación y reducir la cantidad de aditivo UV necesario. El PET modificado ClearShield permite el uso más respetuosos con el medio ambiente y sirve para prolongar la vida útil de los materiales envasados, lo que a su vez ayuda a reducir el desperdicio y proteger la imagen de marca.