Sick se centra en aplicaciones de la Industria 4.0 en Hispack 2018
Este año, Sick participa en la feria Hispack 2018, el certamen del sector de Envase y Embalaje por excelencia. La feria tiene lugar del 8 al 11 de mayo en la Fira de Barcelona. La industria del embalaje necesita sensores y sistemas de sensores que estén hechos a la medida de tareas complejas y cambiantes con frecuencia y, al mismo tiempo, cumplan las especificaciones cada vez más exigentes respecto a la protección de marcas, la seguridad y la capacidad de documentación.
Desde la barrera fotoeléctrica de seguridad para la detección de objetos transparentes, pasando por los sensores de cámara inteligentes para la supervisión de posición, hasta los escáneres láser de seguridad para la protección de robots de carga, los sensores y sistemas de Sick cumplen los requisitos de la industria del envasado.
Sick AppSpace - sistema para el desarrollo individual de aplicaciones de sensor
Integrar las propias ideas, así como implementar los requisitos específicos de los clientes de modo eficiente y a medida en forma de aplicaciones de sensor, es el enfoque del sistema Sick AppSpace. Como hardware de sensor se usan sensores programables, como los sensores Visión 2D de la gama de productos Inspector P63x, P64x y P65x. Asimismo, el Sensor Integration Machine SIM4000 —un potente procesador sensor y multicámara diseñado para el procesamiento de imágenes, la combinación de sensores y la recopilación de datos en distintas tecnologías— también es parte integrante del hardware de Sick AppSpace. En lo referente al software, existen Sick AppStudio para el desarrollo de aplicaciones y el Sick AppManager para la implementación y gestión de aplicaciones en campo. El tercer pilar de Sick AppSpace la constituye la comunidad del Sick AppSpace Developers Club. Aquí, los desarrolladores de Sick y del cliente intercambian y definen otros pasos de desarrollo.
Sensores de contraste - tecnología innovadora Twin-Eye para una mejor detección
El nuevo KTS con diseño moderno, LED RGB de alta precisión y carcasa Vistal convence por su tecnología Twin Eye, modo de color, elevada frecuencia de conmutación, excelente resolución en escala de grises, indicador de 7 segmentos e IO-Link. El tiempo de respuesta de 10 µs y una fluctuación de 5 µs garantizan una detección precisa de las diferencias de contraste, incluso a altas velocidades de la máquina. Gracias a los distintos métodos de aprendizaje, al modo de color integrado y a los ajustes variables del sensor, la flexibilidad de la puesta en servicio y la estabilidad de los procesos se ven incrementadas. El KTS Prime también proporciona datos de análisis y de diagnóstico a través de IO-Link. El nuevo KTS Prime es capaz de ofrecer aún mayor rendimiento.
Sensores de contraste KTS.
TriSpector1000 - inspección 3D intuitiva
Lector62x – inteligente, sencillo, industrial
Soluciones para farmacia y alimentación
Sick también ofrece soluciones para sectores directamente relacionados con el embalaje, como por ejemplo farma y alimentación cuyas necesidades en cuanto al packaging requieren un muy alto nivel de compromiso.
Llenar recipientes, prensar comprimidos, llenar correctamente blísteres o jeringuillas, colocar prospectos, etiquetar y preparar para la expedición con precisión tubos y crisoles, etc. Todos estos son ejemplos de la rutina del envasado en la industria farmacéutica, donde se plantean exigencias a la seguridad de dotación y la capacidad de documentación. Sick también ofrece soluciones adecuadas para la protección contra la piratería de marcas.
Los cosméticos viven del mito de la marca, lo cual exige unos envases cuidados y de primera calidad. Los frascos muy imaginativos con superficies brillantes plantean grandes exigencias al posicionamiento de etiquetas. Por razones de diseño, es preciso reducir los códigos poco estéticos y las especificaciones relativas a la protección contra la piratería de marcas deben cumplirse. Para estos retos, los sensores inteligentes de Sick siempre aportan una solución.
El sector de alimentación y bebidas requiere condiciones higiénicas especialmente altas que afectan al proceso de embalaje. Los sistemas basados en sensores de Sick se utilizan en zonas secas y húmedas de estos sectores y convencen por su disponibilidad y flexibilidad extraordinariamente altas. Los sensores Sick ofrecen un sencillo manejo para reducir los tiempos de preparación de máquinas en el cambio de productos.