RISO, especialista en equipos de impresión para entidades docentes, lanza la solución imprescindible para el trabajo por proyectos
La multinacional japonesa cuenta entre sus clientes con 200.000 centros educativos en todo el mundo y con más de 1.200 entidades docentes en España y Portugal. Año a año aumenta su presencia en el sector educativo por ofrecer la posibilidad de imprimir a color al precio más bajo del mercado. RISO siempre se ha posicionado como uno de los mejores aliados para los centros innovadores que se decantan por modelos educativos basados en el trabajo por proyectos. En este sentido, con ánimo de aportar valor para aquellos que se suman a estas nuevas tendencias se lanzan las nuevas soluciones de impresión ComColor FW: la herramienta ideal para la autogestión del material docente impreso a color.
Los equipos de la nueva serie ComColor FW están diseñados con una tecnología exclusiva de inyección de tinta de impresión en frío que aporta beneficios absolutamente diferenciadores:
- Hasta un 70% de ahorro a la hora de imprimir.
- Gran versatilidad para la producción de múltiples formatos y soportes (incluso trabajos de imprenta).
- Una fiabilidad 10 veces mayor que las copiadoras láser convencionales.
- Alta productividad gracias a que los equipos pueden imprimir hasta a 120 páginas por minuto.
- Una impresión ecológica y sostenible, sin emisiones de gases tóxicos en el entorno de trabajo, al no trabajar con tóner, y con un consumo de energía mucho menor.
Las múltiples y nuevas fuentes de información sumadas a las nuevas tecnologías hacen que el modelo “tradicional”, basado en seguir un guión preestablecido por un único recurso (el libro de texto) se esté sustituyendo por modelos donde el docente se convierte en un gestor de contenidos, donde filtra la información proveniente de múltiples fuentes alojadas en diversidad de soportes (impresos, digitales, audiovisuales, Internet...). Todo ello con el claro objetivo de adaptarse a las circunstancias de su entorno y, sobre todo, a los alumnos.
Es por ello que un número muy significativo centros ya está trabajando bajo este modelo, el cual sustituye algunos, o incluso todos los libros de texto por “apuntes a la carta” o incluso publicaciones encuadernadas propias gestionadas de forma autónoma con un equipo Riso.
Estos centros se caracterizan por trabajar con:
- Contenidos adaptados, flexibles y actualizados: El contenido es el del propio docente estando siempre actualizado.
- Total agilidad y accesibilidad: Obtienen el material al momento.
- Un material 100% aprovechable ya que editan e imprimen lo justo y necesario.
- Una impresión sostenible, ahorrando una media de un 30% en papel e imprimen con un equipo respetuoso con el medio ambiente (sin tóner) que consume un 80% menos.
A todo esto hay que sumar importante ahorro en el material didáctico del que se benefician las familias ante la dificultad de asumir el elevado coste de los libros de texto.